POLITICA
Balotaje

Scioli reconoció la derrota y pidió que "Dios ilumine a Macri"

El candidato por el FpV aseguró que“los resultados ya muestran unatendencia definitiva” y confesó que llamó al presidente electo para desearle “éxitos”.

Scioli aseguró que "espera" que "Dios ilumine" al Presidente electo "para mejorar lo que el país ha avanzado".
| Captura

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, reconoció esta noche su derrota en la segunda vuelta reconoció al afirmar que "por la voluntad popular se ha elegido al nuevo Presidente, el ingeniero Mauricio Macri". 

Desde el búnker del Frente para la Victoria, Scioli aseguró que "espera" que "Dios ilumine" al Presidente electo "para mejorar lo que el país ha avanzado", luego de considerar que “los resultados ya muestran una tendencia definitiva”.

“Acabo de saludar telefónicamente, deseándole éxitos por el bien de nuestro país”, aseguró el candidato en referencia al llamado con el que felicitó a Macri.

"Junto a mi compañero de fórmula (Carlos Zannini) pusimos nuestro esfuerzo y voluntad para convencer. Soy demócrata y respetuoso de la voluntad popular, y ha elegido una alternativa", expresó y pidio que "espera" que "Dios lo ilumine (a Macri) para mejorar lo que el país ha avanzado".

A su vez, el gobernador bonaerense agradeció  el "apoyo a los militantes" y destacó los logros del gobierno kirchnerista como que Argentina tiene "la tasa más baja de desendeudamiento desde le año 1976".

"Quiero agradecer profundamente el apoyo a los militantes. Más de diez millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra propuesta y visión del país", señaló desde su búnker, montado en el porteño Hotel NH Bolivar.

En tanto, según indica DyN, destacó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le deja al próximo gobierno de Mauricio Macri "un país con la tasa más baja de desempleo de muchísimos años, la tasa más baja de desendeudamiento desde le año 1976".