La reciente designación de Gabriel Mariotto como compañero de fórmula de Daniel Scioli para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires suscitó una polémica en el centro del oficialismo: mientras que algunos sostienen que fue Cristina Fernández de Kirchner que le impuso ese nombre, el gobernador bonaerense prefiere hablar de un "acuerdo" con la Presidenta.
-¿Quién eligió a Mariotto como candidato a vice?
-La charla con la Presidenta para tomar decisiones de cara a los tiempos que se vienen fueron muy profundas y tiene que ver con el abordaje integral de las problemáticas de la provincia y, en ese marco, con la buena relación personal e institucional que tenemos, fuimos acordando todos los puntos.
-¿Fue una decisión en conjunto?
-Todas las decisiones que se toman son conjuntas. Si una de las partes no la quiere aceptar, obviamente... Pero no se puede analizar un tema sin ver todo su contexto.
-¿Cuál fue el contexto de la reunión?
-Fue un encuentro de dos horas. Ella, con mucho cariño y afecto, me preguntaba cómo están Karina y Lorena (esposa e hija). Hablamos de cuestiones que se hablan en un marco donde no es una conversación limitada a si va un vice u otro, el tema es más profundo. Comenzó diciendo que quiere una participación activa de ministros míos en la campaña, y eso es un reconocimiento.