Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / LOS 10 PUNTOS DE MACRI
jueves 9 mayo, 2019

Scioli tras su visita a la Casa Rosada: "Hay que dejar atrás estos niveles de intolerancia y violencia"

Fue el miércoles a la Casa Rosada para hablar con el ministro del Interior sobre el “pacto” ofrecido por Cambiemos a la oposición. "Hablar es un primer paso importante", dijo.

Scioli y Frigerio, en Casa Rosada. Foto: Ministerio del Interior
jueves 9 mayo, 2019

El exgobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli habló por televisión la noche de este miércoles por primera vez desde su reunión en Casa Rosada con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el que hablaron de los 10 puntos del “pacto” que ofreció el Gobierno a la oposición. Según explicó a Viviana Canosa en su programa, emitido por Canal 9, el referente peronista dijo que se presentó ante el ministro para ayudar a buscar una solución “al calvario de los jubilados” y “la agonía de las Pymes”. Resaltó, además, las “características personales” de Frigerio, su “calidad humana y política”: “facilitó, a través de su estatura, un diálogo que, esperemos, sirva para encontrar consensos básicos y políticas de estado para llevar tranquilidad a la gente”, explicó.

Frigerio puso en marcha ayer el diálogo al que convocó el Gobierno para sellar "consensos" y, en ese marco, recibió además de a Scioli, a los gobernadores peronistas Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes destacaron que hubo receptividad en el oficialismo para ampliar los 10 puntos con otras propuestas reclamadas por la oposición. El Gobierno, por su parte, destacó la voluntad de diálogo de los tres dirigentes opositores que iniciaron este miércoles las rondas de diálogos en la Casa Rosada tendiente a atravesar el año electoral con mayor estabilidad política y calmar a los mercados.

La reunión fue “una charla sincera”, dijo Scioli, que buscó “llevar tranquilidad” a la sociedad, aunque aclaró que “no se trató de ninguna adhesión a ese documento”- “Se trata de abrir una discusión y que, de mi parte, siempre ha sido coherente con lo que vengo sosteniendo”, dijo Scioli, quien aprovechó la charla televisiva para reafirmar su carrera a la presidencia: “Me propongo ser el candidato antigrieta, que busque las igualdad, que busque la recuperación de los salarios y las jubilaciones, que desarrolle una agenda productiva”. El exgobernador sostuvo además que tiene que haber consenso político “en dejar atrás estos niveles de intolerancia y de violencia”, horas después de que el diputado nacional Máximo Kirchner anticipara que la expresidenta Cristina Fernández no aceptará el diálogo con el Gobierno.

“La convocatoria está hecha a un amplio espectro de sectores políticos”, dijo Scioli, quien aclaró que “cada uno decidirá de qué manera ayudar. Algunos van a ser indiferentes, pero yo me quiero comprometer, porque estoy absolutamente convencido de que hay otro camino”. “Yo creo que cuando uno se sienta a hablar hoy, ya es un primer paso importante”, recalcó Scioli. “Las soluciones que hoy necesita la Argentina, de inmediato, tienen que surgir del aporte y la voluntad de todos nosotros, sin especulaciones, sin mezquindades y con grandeza”. “Siempre pienso en lo mejor para el país, y pienso que lo mejor en lo que puedo ayudar es en dar ideas”, remarcó el exmandatario.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.