La Cámara del Crimen designó al juez de instrucción Ernesto Botto y al fiscal Juan Necol, para investigar la supuesta omisión de la fiscal Viviana Fein en la primera declaración del ex espía Antonio Stiuso, en el marco de la causa por la muerte del titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.
Se trata de la denuncia formulada por el juzgado de instrucción número 25, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, para que otro tribunal investigara las últimas declaraciones de Stiuso realizadas el 29 de febrero pasado, cuando depuso como testigo sobre la muerte de Nisman.
Allí, Stiuso recordó que cuando declaró por primera vez en la causa, en febrero del año pasado, había dicho que, según su opinión, Nisman había sido asesinado, pero ello no quedó consignado en el acta final del acto procesal.
En dos oportunidades, Stiuso señaló que había declarado eso en la primera oportunidad, con Fein presente, y ante el silencio de la fiscal, la jueza Palmaghini dispuso “extraer testimonios” para que otro tribunal estableciera si existió delito o no.
El juez Botto delegó la investigación en el fiscal Necol, quien le devolvió el expediente con un dictamen cuyo contenido no trascendió. Botto ya cuenta con las dos declaraciones de Stiuso como elementos de prueba.