POLITICA
entre dos candidatos

Se lanza Insaurralde con una campaña a dos puntas

El diputado se lanza con una campaña sin el kirchnerismo y sin oficializaraún su pase al massismo. Cómo esquivará la estructura K.

Insaurralde hará énfasis en su nombre, y dejará en un segundo plano su partido.
| Cedoc

Martín Insaurralde iniciará su campaña a gobernador bonaerense sin oficializar aún su pase al Frente Renovador y esquivando la estructura del Frente para la Victoria. Afiches, folletos y pasacalles sin identidad partidaria; visitas a escuelas, instituciones barriales, centros de jubilados y casas de familia sin punteros locales; y mayor instalación de su nombre en las redes sociales forman parte de la estrategia para mostrarse como candidato sin adelantar que competirá con la boleta del massismo.

El nombre “Martín” en grande acompaña la imagen del diputado nacional. En cambio, el “MI” que el publicista Ernesto Savaglio creó para instalar su figura en la campaña kirchnerista de 2013 pasará a ser apenas un “accesorio visual” utilizado en el logo de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, militantes de Insaurralde de Lomas de Zamora desembarcaron con este merchandising en La Matanza, distrito bonaerense que más votantes aglutina, y continuarán por Junín, Ramallo y Chacabuco.  

Por fuera del Frente para la Victoria, el diputado apuesta a sumar gente que en la actualidad no participa de la política, por ello, se reunirá con docentes, médicos y distintos profesionales a los que visitará en distintas instituciones. Estos vecinos se contactan con él a través de las redes sociales bajo el lema: “Sumate al equipo de Martín para pensar la Provincia del futuro”.

En su discurso, además de hablar de la seguridad, educación y salud, pondrá el eje en la  descentralización. “La Provincia es gigante, no se puede manejar desde La Plata, hay que darles muchos más recursos a los intendentes y fortalecer a los municipios”, repetirá Insaurralde, en la misma línea discursiva del Frente Renovador que orienta Sergio Massa.

El diputado y candidato a gobernador cree que debe poner como ejemplo de gestión su trabajo como intendente de Lomas de Zamora y mostrar que se puede replicar en todo el territorio bonaerense.

Por ello, una vez que oficialice su pase al partido que lidera Sergio Massa evalúa abandonar su banca y volver a ocupar el cargo de intendente y desde allí mostrar sus logros.