POLITICA

Insaurralde sigue jugando al misterio y evita dar definiciones para 2015

Tras "tomar un café" con Scioli, omitió anunciar candidaturas, alianzas o pases. "Todos saben el aprecio que le tengo a Massa", dijo.

Insaurralde coquetea con todos los bloques políticos.
| Télam

El diputado nacional por el kirchnerista FPV, Martín Insaurralde, fue recibido este lunes por el gobernador bonaerense Daniel Scioli pero tras el encuentro evitó hablar sobre una eventual candidatura a gobernador para 2015 y definir por qué espacio competiría. Scioli e Insaurralde se reunieron en las oficinas porteñas del gobernador en el Banco Provincia, ante los rumores del pase al massismo del ex intendente de Lomas de Zamora, que aspiraría a sucederlo en la gobernación.

"Hablamos del paro en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, donde más de 3 millones de chicos quedaron sin clase. El gobernador estaba muy preocupado y yo le transmití que para nosotros es también una gran preocupación, igual que la creación de las policías locales", dijo Insaurralde a la prensa al término del encuentro en la sede del Banco Provincia en esta capital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre los rumores de su pase al massista Frente Renovador y en todo caso, sobre en qué espacio sería candidato a gobernador, Insaurralde se limitó a responder: "No, repito. Sería una irresponsabilidad mía hablar de espacio a competir o cómo son las candidaturas", y añadió que "habrá tiempo ya el año que viene, para principios de año, para comenzar a hablar de esa agenda" electoral.

De esta manera, Insaurralde, quien anunció anoche en Showmatch la boda con la modelo Jésica Cirio, evitó definir en qué espacio competiría para la Gobernación del mayor distrito del país, pese a que llegó a su cargo por el FPV y el expreso apoyo de Scioli, que el año pasado se puso al frente de su campaña electoral.

Tras tomar un "café" con Scioli en el piso 19 de la sede del Banco Provincia, Insaurralde buscó así bajar el tono a la polémica desatada la semana pasada con el propio gobernador.

Consultado por DyN sobre las especulaciones que se reprodujeron en los distintos medios que lo dan primero en las encuestas a gobernador, Insaurralde insistió en su "premisa de recorrer la provincia hoy" y "charlar con todos los intendentes para proponer entre todos la transparencia y la descentralización del Estado como el eje principal de una agenda de futuro desarrollo para la provincia de Buenos Aires".

No obstante, insistió en sostener que su candidatura a gobernador "será un tema de futuro". En este sentido, y en diálogo con Radio La Red, dijo: "Hay tiempo para cada una de las cosas" en respuesta a la pregunta si confirma su pase a las filas de Massa. "Todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa, pero yo quiero trabajar sobre las coincidencias", concluyó.

En este marco, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto dijo: "Hay sectores que están esperando las críticas del kirchnerismo a Martín. Quiero que se quede en el Frente para la Victoria, aportando a nuestro espacio político".

Por último, sobre los reproches que Insaurralde recibió de parte del dirigente kirchnerista Luis D'Elía dijo: "Cansa y aburre". "La verdad que D'Elía le provoca daño a la política. No se puede poner títulos a las personas que pensamos diferente. Estar patoteando, agrediendo, hace el ridículo hablando del amor, y esto no se parece en nada al amor". Esto surge en respuesta a la frase del piquetero, quien lo tildó de "hueco". "Menemismo. El target noventista de Martín Insaurralde es una ridicula rémora del pasado. Hueco, sin valores, y una vedettonga como compañera", dijo D'Elía en su cuenta de Twitter.