POLITICA

Se lanzó Sergio Massa: "Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que nos quieren dejar"

El candidato del Frente Renovador presentó su candidaturaen Vélez:"Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción, no les tengo miedo”, prometió.

Massa: "Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción.
| DyN

El intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó en el estadio de Vélez su candidatura para el Ejecutivo nacional. “Voy a ser Presidente de la Nación”, dijo eufórico ante unas 60 mil personas, “porque me da asco la corrupción. No les tengo miedo”.

Sostuvo que su espacio fue creado para decirle al actual gobierno "basta de llevarse al mundo por delante" y que quiere ser "un puente hacia el siglo XXI". Tras indicar que su espacio nació hace dos años para decir que es "tiempo de poner límites, a quienes se querían hacer dueños de la libertad de cada uno. Con coraje, valor y una dosis importante de locura le dijimos: ‘Este es el límite. Basta de llevarse el mundo por delante’".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa acusó, aunque sin mencionar al gobierno, de creerse "los dueños de la voluntad de la gente" y añadió: "Queremos ser un puente para el siglo XXI, rumbo al cambio justo, para poner al país en la senda del futuro y el desarrollo", al encabezar el acto de lanzamiento de su candidatura en Vélez Sarsfield. 

Promesas. Entre las cuestiones más destacadas de su discurso, Massa prometió bajar los impuestos, combatir la inseguridad, luchar contra el narcotráfico, combatir la corrupción, luchar contra el juego, lograr mayor igualdad entre ricos y pobres. En todas estas declaraciones, marcó diferencias con el Gobierno nacional, aunque muchas veces sin mencionarlo. 

“La Argentina que viene es una Argentina que baja los impuestos. Las economías regionales no van a pagar retenciones y nuestros trabajadores no van a pagar más impuesto a las ganancias”, prometió. “Le vamos a sacar a las pymes, al interior y al trabajador, la soga del cuello. Y le vamos a poner esa soga a aquellos que timbean. No me importan quiénes sean los dueños del juego o de los bancos en la Argentina”, sentención. 

“Yo quiero que el hijo de un rico y el de un pobre tengan igualdad de oportunidades”, dijo el candidato del Frente Renovador. Además, señaló: “Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que nos quieren dejar”, desafió Massa. “La Argentina que viene es la de los jóvenes que quieren progresar. Miremos a la España de los Indignados”, graficó. “Yo quiero pedirle a los jóvenes que vengan y nos abrancen, y decirles que son protagonistas de lo que viene”. 

“Yo quiero una justicia independiente. Quiero jueces que nos ayuden a terminar con el drama de “la puerta giratoria”. Basta de “la puerta giratoria” en la Argentina. Cuidemos nuestra frontera en la Argentina. Implementemos la ley de derribo”, señaló sobre sus propuestas contra el narcotráfico. 

Con un amplio despliegue de intendentes bonaerenses del Frente Renovador, el acto se desarrolló en el estadio de Vélez Sarsfield. Para matizar la espera de los militantes massistas que comenzaron a llegar desde el mediodía, tocaron Los Palmeras y Los Totora, y se multiplicaban las banderas de intendentes de la provincia como Jesús Cariglino, Joaquín De la Torre, Mario Meoni, José Eseverri, entre otros.