Confusión y perplejidad había esta mañana en las caras de los referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP). Es que algunos de sus encargados de prensa que permanecieron en el país, publicaron esta mañana un tweet en el que celebraban la reciente audiencia entre el Papa Francisco y los metrodelegados Néstor Segovia y Roberto Pianelli. Sin embargo, al mismo tiempo, el propio Segovia salía por una radio argentina desmintiendo tal encuentro.
En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, el líder sindicalista rechazó las críticas que recibió por haber viajado a Roma en medio del conflicto del subte y pidió que no lo usen "como algo político".
Segovia: "No soy un vividor de los trabajadores, mi visita a Roma es algo muy espiritual"
Tras asegurar que pagó el viaje "en cuotas", explicó que su visita a El Vaticano tiene que ver con "algo espiritual y muy personal". Y lanzó: "Todavía no nos juntamos con el Papa. (...) Aunque es probable que con todo esto (la audiencia) se nos caiga".
Perplejidad provocó este comentario dado que artículos periodísticos publicados en algunos portales de noticias daban detalles del encuentro. Al momento de cerrar esta nota, las fuentes de prensa del gremio no respondieron a PERFIL el llamado o los mensajes para explicar con certeza si el encuentro se produjo o no, y el porqué de los dichos de Segovia.
La alarma ante el presunto involuntario cruce se disparó en el sindicato a tal punto que debieron borrar el tweet publicado más temprano en donde daban detalles de la audiencia con el Sumo Pontífice. Segundos antes de que fuese borrado PERFIL logró realizar una captura del mensaje y la foto en Twitter.
Minutos después de ocurrido este episodio de desmentidas, Segovia habló por radio FM Concepto 95.5 y volvió a desmentir la información publicada por el diario Ámbito Financiero, pero que curiosamente también había sido replicada en el portal web y redes sociales del sindicato.
"Si se da la oportunidad de ver al Padre no voy a ser boludo y no juntarme. Pero no nos juntamos. Hay posibilidad pero por una nota que hubo me parece que se cayó nuestra cita con el padre. Me cagaron la vida con esa nota, mintieron totalmente y yo tenía la posibilidad de verlo y ahora tengo pocas", insistió por último el metrodelegado.