POLITICA

Según Pablo Moyano, el Gobierno trabaja para dividir al sindicalismo

El líder del gremio de los camioneros expresó que "algunos funcionarios meten mano para dividir". La respuesta a Lescano.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio durante su ingreso esta semana a la cartera laboral.
| Télam

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, denunció hoy que "algunos funcionarios" del gobierno nacional "están trabajando" para dividir al sindicalismo.

"Algunos funcionarios, que no dan los nombres, en los medios de comunicación, creo que están trabajando y metiendo la mano para dividir", sostuvo el sindicalista. Las acusación tiene lugar en medio del enfrentamiento entre el kirchnerismo y Hugo Moyano, mientras los gremios opositores reclaman elecciones adelantadas en la CGT.

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, opinó hoy que a Pablo Moyano "se le sale la cadena muy seguido" y reclamó que su padre convoque a "un congreso urgente" para designar en marzo un nuevo líder para la central obrera, tres meses antes de la feche prevista para el recambio.

Por eso, el camionero minimizó las críticas y salió al cruce de Lescano: "En los años '90 era del club de los recontra alcahuetes de Menem", afirmó, según la agencia DyN.

Por su parte, el titular de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, respaldó a Moyano y desafió a quien tenga "un problema" con el líder sindical, vaya "a la calle San José y lo arregla con él".

"Con los compañeros hay un problema que tenemos, no coordinamos", dijo Lobais, actual secretario de empleo de la CGT. "Más que estar en desacuerdo (con Moyano), parece que queremos quedar bien con alguien", sugirió, en obvia referencia al gobierno nacional.

"Pablito (Moyano) tiene un mal momento estos días porque a nadie le gusta que le echen 200 compañeros", agregó, en respaldo de la medida de fuerza que mantiene Camioneros.