POLITICA
Encuentro en La Plata

Seguridad: Kicillof sentó a Berni con Frederic y bajó la tensión

Tras la reunión que el gobernador tuvo con el presidente, la ministra nacional y el bonaerense unificaron criterios sobre el despliegue de efectivos. Pero Berni encendió la mecha con los presos políticos.

Kicillof, junto a Berni y Frederic
Kicillof, junto a Berni y Frederic | Gobierno de la Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sentó en una misma mesa a Sergio Berni y Sabina Frederic y bajó la tensión por las diferencias que en público tuvieron por las políticas de seguridad. La foto es un gesto de conciliación que llegó después de una conversación entre el gobernador y el presidente, este martes

"Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno", dijo Kicillof. El comunicado oficial también tuvo declaraciones de Berni. "Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales", precisó. 

Kicillof: "En cualquier tema de seguridad siempre hay dos escuelas, pero el objetivo es el mismo"

Berni había comenzado la interna cuando atacó primero a Frederic por el uso de las pistolas Taser. "Nunca anduvo por la 9 de Julio por un arma", declaró. Antes del encuentro, en una entrevista con Radio La Red, Berni suavizó sus diferencias con Frederic, a tono con lo que había dicho Kicillof, pero volvió a diferenciarse de Alberto Fernández con la discusión sobre la existencia de presos políticos. 

"Yo creo que en la Argentina hay presos políticos y esos presos políticos estuvieron presentes durante el gobierno del ingeniero (Mauricio) Macri", dijo. Sin embargo, no se los atribuyó a Alberto Fernández. "Es algo que tiene que resolver la Justicia", sostuvo, en sintonía con lo que había dicho Kicillof al salir de la reunión con el presidente.  

Berni vs. Frederic: están jugando con fuego

Berni, después del encuentro con su par nacional, agregó: "Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia".

En desarrollo

MC