POLITICA
Pandemia: Congreso virtual

Senado: Cristina Kirchner prorrogó las sesiones virtuales hasta el 1 de marzo

Se trata de la cuarta prórroga del protocolo de funcionamiento remoto a raíz de la situación de excepcionalidad, y será sometida a consideración de los senadores este jueves en sesión especial.

Cristina Fernández en el senado
Cristina Fernández en el senado | cedoc

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, firmó un Decreto Presidencial Parlamentario para prorrogar las sesiones por sistema remoto o virtual hasta el 1 de marzo del año que viene en el marco de la pandemia de coronavirus.

El texto de la medida establece que "el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado" firmado originalmente el 4 de mayo de 2020.

Se trata de la cuarta prórroga del protocolo de funcionamiento remoto a raíz de la situación de excepcionalidad, y será sometida a consideración de los senadores este jueves en sesión especial, informó NA.

La medida dispuesta por Cristina Kirchner se produce justo el mismo día en que el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamó por el fin de la virtualidad en la Cámara presidida por Sergio Massa debido al cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Si bien se trata de un cuerpo legislativo diferente, las posiciones de las bancadas de Juntos por el Cambio en el Senado y en Diputados son conversadas y suelen ser coordinadas, por lo que es posible que aparezca un frente de conflicto a raíz de esta nueva prórroga.

ds