POLITICA

Antes de la sentencia judicial, Boudou dijo que "nos sentaron en el banquillo para saquear al país"

El exvicepresidente aguarda el fallo por los papeles truchos del auto y la compra de vehículos para el ministerio de Economía.

 Amado Boudou 03122019
La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la acusación y su absolución. | @Cooperativa

Minutos antes de que se conozca el veredicto en el marco del juicio contra Amado Boudou por tener autos con papeles truchos y la compra de vehículos para el Ministerio de Economía, el ex vicepresidente brindó sus últimas palabras. Allí insistió en que es un preso político y que fue utilizado por el Gobierno.

“Nos sentaron en el banquillo para saquear al país, gracias a Dios está terminando”, aseguró el exfuncionario hoy detenido y condenado por haberse quedado de manera irregular con la empresa Ciccone Calcográfica. La defensa, naturalmente pidió la absolución para Boudou, en tanto que la fiscalía solicitó que sea condenado a cinco años de prisión. 

Boudou deberá pagarle al dueño de Boldt por haberlo tildado de "mafioso"​


"Se usó a la justicia para otros fines, no lo digo por este juicio pero sí por otros. Hay un sistema de persecución y se montó un show mediático. Esta presión sobre la justicia va a ser inexorablemente parte de la historia"Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando". Y agregó: "Mientras se entretuvo con pan y circo, y a veces solo con circo, un grupo concentrado saqueó el Estado argentino". Esta tarde, a las 15:30, se conocerá el veredicto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El regalo del Papa a Boudou: sospechas y mentiras detrás del rosario
 

Boudou, que está alojado en el penal de Ezeiza desde febrero pasado, ya fue juzgado por la supuesta utilización de documentos truchos de una coupe Honda en 1992. El debate fue en 2017 y allí se lo absolvió por prescripción, pero poco después la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión y dispuso realizar un nuevo juicio. En el otro hecho está acusado por la posible instigación de la compra de 19 vehículos a la concesionaria "Guido Guidi" –cuyos ex titulares también están acusados en el debate-  sin mediar licitación desde el Ministerio de Economía.