POLITICA
Interna en Unión por la Patria

Sergio Berni, sobre la candidatura de Juan Grabois: "No tiene escala para gobernar"

El ministro de Seguridad bonaerense aclaró que comparte muchas cosas con el dirigente social pero que no es posible ponerse al frente de un gobierno "con la sola intención".

Sergio Berni
Sergio Berni | NA

Luego de que Juan Grabois cruzara a Sergio Massa por "banquetear con los amos de la oligarquía", Sergio Berni se pronunció con respecto a la interna entre los dos precandidatos presidenciales de Unión por la Patria y dudó del proyecto político del líder del Frente Patria Grande.

"Reconozco que su trabajo social en todo lo que significa organizaciones sociales es serio, es eficiente, pero creo que no tiene escala para gobernar", remarcó el ministro de Seguridad bonaerense este martes 25 de julio durante una entrevista en Somos buenos por Todo Noticias (TN).

Berni señaló que "gobernar necesita algo más que querer ser candidato" y cuestionó la claridad y organización con la que el dirigente social encaró su precandidatura a presidente. "No tiene escala para gobernar. No tiene equipo de gobierno para gobernar", insistió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el funcionario bonaerense hizo referencia a la figura del ministro de Economía como precandidato presidencial y manifestó: "Tiene conocimiento férreo del Estado, tiene capacidad de conducción política, tiene liderazgo y un equipo importante para gobernar".

"No se puede gobernar con la sola intención", sentenció en referencia a la decisión de Grabois de encarar por su cuenta las elecciones luego de que se bajara la candidatura de Eduardo "Wado" de Pedro, a quien apoyaba.

Juan Grabois cruzó a Sergio Massa por "banquetear con los amos de la oligarquía" en La Rural

De todas formas, con respecto a su relación con el dirigente social, el ministro de Seguridad bonaerense aclaró: "Comparto muchas cosas con él y en muchas cosas estoy en la vereda opuesta". Además, reconoció que en la interna del espacio político "pudo imponerse".

"Comparto dos temas centrales. Un sentimiento fuerte sobre la soberanía nacional, que creo que es indiscutible. Grabois tiene una mirada relevante sobre el concepto en sí mismo en la soberanía nacional y tiene una mirada muy humanista sobre la dirección de la política. Yo soy médico y tengo esa misma mirada humanística", resaltó.

Massa-Grabois 20230725

Por otra parte, Berni volvió a referirse a la figura política del ministro de Economía de cara a las PASO y sostuvo: "Massa es una persona centrada, que conoce el estado como pocos, que tiene una gran capacidad de gestión, liderazgo, musculatura política, vocación de servicio, por sobre todas las cosas, y vocación de poder".

"Tiene la concentración de los resortes neurálgicos de un gobierno, en el que la economía es un tema central. Y tiene la autarquía para tomar las decisiones que tiene que tomar", afirmó el ministro bonaerense sobre Massa y señaló que "tiene más manejo del Estado" que el presidente Alberto Fernández.

Berni, en campaña: "Se percibe una mayor cantidad de delitos por la tecnología y las redes, antes no se veían"

Berni intentó separar a la coalición oficialista del rumbo y los conflictos de la gestión de los últimos cuatro años. Reconoció que hay un "problema económico importante" y que el país se encuentra atravesando por una crisis significativa, pero aseguró: "El espacio político nuestro es mucho más amplio que nuestro gobierno".

"Este gobierno es una pequeñísima parte de un minúsculo grupo de funcionarios y no es el universo del espacio político que represento, que tiene esa vocación de servicio y de disputar el poder para hacer las transformaciones que el país necesita", concluyó.

 

AS/LT