POLITICA
Balotaje 2023

Sergio Massa dijo que si gana las elecciones, su ministro de Economía "será de otro sector político"

Durante su visita a Córdoba, dijo también que la mitad del directorio del Banco Central "será del principal bloque de la oposición".

Massa en Córdoba
Massa en Córdoba | Cadena 3

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó este martes que el ministro de Economía de su gobierno, en el caso de que gane las elecciones, será un a figura “de otro sector político”

Lo dijo en un entrevista en Cadena 3, durante su a la provincia de Córdoba. No dio pistas sobre el nombre. 

Massa también dijo que la mitad del directorio del Banco Central "será del principal bloque de la oposición". Con prudencia, respondió: "yo no quiero anticiparme porque entiendo de alguna manera que el 19 de noviembre, empieza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad argentina".

Cuando le preguntaron si el actual gobernador cordobés, Juan Schiarettipodía llegar a formar parte del Banco Central  en su hipotético gobierno expresó que "primero me parece que en todo caso, si en algún momento tenemos la oportunidad de charlar, será Schiaretti quién cuente qué sueños tiene para la Argentina que viene".

Sergio Massa: “Mi ministro de Economía va a ser de otro espacio político”

En esta línea, evadió una respuesta concreta y dijo que "la repartija de cargos" le parece "algo malo". El lunes, Schiaretti había criticado fuertemente la gestión del Ministerio de Economía. Manifestó que "la inflación está descontrolada, a la cual somete a la Argentina el gobierno kirchnerista de  Sergio Massa, hace que la plata cada vez rinda menos".

Sergio Massa - Córdoba
El candidato presidencial de Unión Por La Patria, Sergio Massa en su visita a Córdoba

"Aprendí hace muchos años a respetar, sobre todo el nivel de exigencia del votante cordobés, en todo caso me parece que lo que uno tiene que ser es más concreto, más profundo con el mensaje", reflexionó Sergio Massa y, analizó que "sobre todo después de muchos años de idas y vueltas por mi aprendizaje en la relación, no sólo con la dirigencia política, sino con la dirigencia y actores económicos de Córdoba en mi aprendizaje de los años compartidos con Juan Manuel De La Sota, de alguna manera entender cuáles son las certezas que uno le tiene que dar". 

Consultado sobre su posición sobre los juicios contra la Corte Suprema dijo que no considera "oportuno" avanzar durante el proceso electoral.

"La definición sobre qué modelo de Justicia vamos a tener desde el 10 de diciembre será el resultado del diálogo mío con la oposición", sostuvo.

Sergio Massa en Córdoba: "el gobierno nacional no le da a la provincia lo que le corresponde"

Massa a la caza del voto cordobés de Juan Schiaretti

En la entrevista radial, al ser consultado acerca de si tiene intenciones de recomponer la relación con Juan Schiaretti, el candidato de Unión Por la Patria consideró: "Me parece que en todo caso lo que hay es un pedido, una exigencia por tratar de consolidar un camino y lo entiendo así".

Con la intención acercar posiciones y ganarse el apoyo de sus votantes de cara al balotaje 2023 del 19 de noviembre señaló que su  responsabilidad a partir del 10 de diciembre "si los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad, es gobernar con hechos, no con palabras". 

Juan Manuel Urtubey: "Sergio Massa ha planteado un peronismo de centro, más parecido a mi pensamiento que al del kirchnerismo

Sergio Massa - Córdoba
El candidato presidencial de Unión Por La Patria, Sergio Massa en su visita a Córdoba

Posteriormente, envió un mensaje puntual hacia el electorado local y se propuso "con hechos mostrarle a los cordobeses que tenemos la capacidad de iniciar una etapa nueva".

LT/PM