Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Sergio Massa: “Mi ministro de Economía va a ser de otro espacio político”

“Mi ministro de Economía no va a ser de mi fuerza política", dijo el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Sergio Massa - Córdoba
. | Prensa

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó este martes que en el caso de ganar el balotaje del próximo domingo 22 de noviembre su ministro de Economía no pertenecerá a su alianza política.

Mi ministro de Economía no va a ser de mi fuerza política, va a ser de otro espacio político”, dijo a Cadena 3 aunque evitó dar el nombre de su eventual titular de la cartera económica.

Martín Llaryora rechazó el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

A mí me piden que defina los ministros pero el otro candidato habla de los perros, y nadie le dice nada. Él no dará entrevistas porque las da donde quiere. No va a responder sobre la venta de órganos ni de la eliminación de subsidios. Tampoco va a contestar sobre la libre venta de armas, agregó en declaraciones a la emisora cordobesa.

El candidato de UxP enfatizó que su gobierno “será de Sergio Massa, y de unidad nacional”, “empieza el 10 de diciembre y convoca a todos los sectores para definir políticas de Estado”.

Córdoba

Aprendí hace muchos años a respetar sobre todo el nivel de exigencia del votante cordobés. Lo que uno tiene que ser es más concreto más profundo con el mensaje, sobre todo después de muchos años de idas y vueltas. No creo que sea hostil como dicen”, consideró Massa.

Además aseguró que "para Córdoba, no es lo mismo que haya educación pública o que le cobren 270 mil pesos por mes (la universidad) como plantea el otro candidato”.

No es lo mismo que haya un barril criollo a que liberemos los precios de la nafta, ya que valdría 800 pesos, como plantea el otro candidato. No creo que sea lo mismo para los cordobeses vivir en una sociedad donde como plantea el otro candidato, libre venta de armas o en una sociedad donde nos hagamos cargo de enfrentar los problemas de inseguridad”, agregó en alusión a Javier Milei, aunque no lo mencionó.

El 10 de diciembre voy de alguna manera consolidar ese mandato que (José Manuel) De la Sota, dejó a los que éramos sus amigos de empezar una nueva relación que permita que Córdoba no tenga que andar haciendo juicio”, expresó.

Massa también reiteró que en el caso de imponerse en la segunda vuelta, convocará al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, para coordinar “una agenda de trabajo”.

 

Sergio Massa en Córdoba: a la caza de los votos con promesas de Sube, biocombustibles y lechería

Deuda

“El gobernador (Juan) Schiaretti en estos días está en Arabia Saudita tomando financiamiento para un acueducto. Le dimos la garantía soberana. Esos son endeudamientos que valen la pena”, sostuvo Massa.

Y luego afirmó que “la deuda del FMI fue para pagar fuga, fondos de inversión que se llevaron la plata de Argentina”.

Banco Central

También propuso que la mitad del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) esté integrado por miembros de la oposición.

“Tengo la decisión que la mitad del bloque del directorio del Banco Central sea del principal bloque de la oposición”, detalló Massa.

Al ser consultado sobre si Schiaretti podría ocupar la presidencia del Central, respondió. “Será Schiaretti quién deba contar que sueños tiene. Me parece malo eso de andar repartiendo cargos. Los gobiernos loteados terminan mal”.

De la Sota

Massa contó que dos días antes de morir, el exgobernador José Manuel De la Sota ya planteaba la unidad nacional.

“Dos días antes de que José fallezca nosotros estuvimos cenando en un bolichito, en un restaurante en la zona de Capital, entre Palermo y Belgrano en un primer piso. José estaba acompañado por su secretario. su chofer y estuvimos casi hasta las 3 de la mañana cenando. En ese momento planteaba, que había que construir una nueva etapa, que había que empezar a consolidar algunas políticas de Estado”, precisó.

Juicio a la Corte

El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo que “hay dos juicios planteados” y que “el único que incluye a los cuatro integrantes está planteado por la Coalición Cívica”.

“No planteado por la fuerza a la que yo pertenezco. La última acusación la hace Juan Manuel López”, aclaró.