Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Córdoba: dirigentes peronistas le reclaman a Schiaretti y a Llaryora definiciones sobre el balotaje

La campaña comienza a entrar en las últimas semanas. El mandatario provincial y el gobernador electo aún continúan su gira por el exterior. En la provincia, muchos jefes comunales ya toman partido por alguno de los candidatos.

Carlos Alesandri
Carlos Alesandri le reclama a Llaryora y a Schiaretti una definición sobre el balotaje | Perfil Cedoc

A menos de 20 días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei para definir al presidente de la nación, la rosca política en la provincia está que arde. Perfil Córdoba ha informado como los intendentes, los actores principales del acontecer en cada localidad, van balanceándose de un lado a otro buscando previsibilidad. Saben que el próximo año será difícil en lo económico y quieren estar en el radar de próximo jefe de gobierno nacional.

El legislador por Calamuchita y candidato a intendente en Embalse, Carlos Alesandri, reclamó al bloque de Hacemos por Córdoba de la Unicameral que “tome una posición concreta frente la elección presidencial” y consideró que “es hora de definir si se va a seguir con una provincia aislada y desentendida de la situación nacional o si nos alineamos con el proyecto federal e inclusivo que abrazamos todos los peronistas y que es el de Sergio Massa”.

Para Alesandri, papá de Federico Alesandri, candidato a gobernador por Creo en Córdoba (peronismo kichnerista), esta no es una definición para “tibios, porque la Patria está en peligro y como bloque con mayoría peronista no podemos mirar para otro lado”. En un claro mensaje para Juan Schiaretti y Martín Llaryora, indicó que “no se puede seguir soñando con un partido provincial porque el país necesita a todos los que tengan la voluntad, la valentía y la decisión de construir una nueva realidad”.

Aseguró que “la gran mayoría de los peronistas de Córdoba están decididos a acompañar a Sergio Massa y es hora de que el bloque en su conjunto adopte una posición concreta que represente el verdadero sentir de los compañeros”.

“Si algunos quieren seguir mirándose el ombligo y creen que se pueden salvar solos frente al avance de la antipatria estarán condenando a Córdoba a vivir aislada, mirando desde afuera cómo se construye un gobierno de unidad nacional que termine de una vez por todas con las diferencias que enfrentan a los argentinos”, finalizó Alesandri.