POLITICA
Paso 2023

Sergio Massa rumbo a las Elecciones Generales: cómo podrá desdoblarse en candidato y ministro

Tras los resultados de las Primarias, surge una gran pregunta: de ahora en adelante, qué hará el ministro de Economía de la Nación, quien competirá por Unión por la Patria contra Javier Milei y Patricia Bullrich. El análisis de Antonio Aracre, exjefe de Asesores de Alberto Fernández.

Sergio Massa
Sergio Massa-Búnker | Rudo

Javier Milei dio el batacazo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al obtener más del 30% del padrón electoral con el 90% escrutado. Mientras que Juntos por el Cambio se quedó con el segundo lugar con un 28,2% liderado por Patricia Bullrich. El peronismo, por su parte quedó tercero con un 27%. 

Finalizada esta instancia de votación, los candidatos ya piensan en las generales del 22 de octubre. Sergio Massa buscará acumular la mayor cantidad de votos, tras lograr más del 20% en solitario. El actual Ministro de Economía tendrá que analizar los cambios que hará en estos meses para no perder votantes. 

En el búnker de Unión por la patria, Massa afirmó que peleará para llegar al balotaje y llegar a la presidencia en noviembre. Pero, el candidato deberá afrontar su candidatura teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país con la suba constante del dólar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el resultado de las PASO y el sorpresivo triunfo de Javier Milei, el exjefe de Asesores del gobierno de Alberto Fernández, Antonio Aracre, analizó los movimientos que hará el precandidato del oficialismo, en torno a su candidatura presidencial y su postura en su actual mandato. "Es un problema, porque como ministro de Economía tiene que dar señales de mucha austeridad si quiere controlar la situación económica. Para calmar eso necesita medidas que van en contra del posicionamiento político que tiene que tener hasta octubre", sostuvo. 

De esta manera, según las declaraciones del ex CEO de Syngenta, el precandidato, tiene que "decir cosas que al Ministro de Economía no le conviene y viceversa", teniendo en cuenta que la situación financiera que atraviesa el país podría "empeorar" desde este momento, de cara a las Elecciones Generales a desarrollarse en el mes de octubre.