martes 15 de junio de 2021
POLITICA relación bilateral
12-05-2021 13:46

Sergio Massa se reunió con legisladores norteamericanos para promover inversiones extranjeras

El presidente de la Cámara de Diputados conversó con los congresistas James Himes y Carol Miller, donde habló de la importancia de contar con reglas claras para atraer inversiones extranjeras.

12-05-2021 13:46

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo un encuentro virtual con legisladores norteamericanos, organizado por AmCham (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), donde destacó la importancia de contar con reglas claras para atraer inversiones extranjeras.

“No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital”, dijo Massa en la reunión.

Del US & Argentina Congressional Business Briefing participaron además el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; Jeffrey Duncan, cotitular del Caucus Argentina del parlamento norteamericano, y los legisladores estadounidenses James Himes y Carol Miller.

Massa logró el acuerdo con la oposición para continuar con las sesiones virtuales ​
 

La semana pasada, Massa agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, por el apoyo que le brindó a Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el Council of Americas, el legislador del Partido Demócrata aseguró que "Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda" ante una pregunta sobre el tema. 

Ese tipo de acciones, destacó el titular de Diputados en su agradecimiento público, "marcan el valor de la diplomacia parlamentaria en la relación bilateral".

AG CP