Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Medios
martes 26 febrero, 2019

Sergio Szpolski fue procesado y embargado en $ 93 millones por evasión tributaria

El juez Galván Greenway también procesó y embargó por $ 400 millones a otros siete directivos del canal CN23 y del disuelto diario El Argentino.

Sergio Szpolski Foto: Cedoc

El ex empresario de medios Sergio Szpolski fue procesado y embargado por $ 93 millones por supuesta evasión tributaria en la causa en la que está acusado de no pagar aportes laborales en los canales de noticias CN23 y en el diario El Argentino.

Así lo dispuso el juez en lo penal y económico Juan Galván Greenway según publicó el periodista Alejandro Alfie en el diario Clarín, en la resolución en la que también procesó y embargó por un total de $ 400 millones a otros siete directivos de esos medios por "apropiación indebida de tributos y aportes de la seguridad social".

La AFIP reclama $ 163 millones, que habría evadido Szpolski en aportes jubilatorios de más de 800 empleados, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés (Tiempo Argentino, CN23, Radio América, Vorterix, entre otros). Como el juez Galván Greenway dividió la investigación por cada una de las empresas, el empresario tiene 19 causas abiertas por denuncias en la AFIP.

Dictaron "falta de mérito" para el empresario Sergio Szpolski

De todas maneras, tanto Szpolski como los demás empresarios permanecerían en libertad ya que los procesamientos serían "sin prisión efectiva", consignó Clarín.

Según la denuncia de la AFIP, la maniobra del grupo empresario consistía en dos metodologías, explicó Clarín. La primera era que las empresas presentaban la declaración jurada de sus empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales, pero luego no los depositaban. La segunda era que las sumas eran "ingresadas en un plan de facilidades de pago superado el plazo legal para ello".

Cuadernos de las Coimas: Sergio Szpolski se presenta ante el juez Bonadio

Además de Szpolski, el juez Galván Greenway procesó a otros siete personas directivos del canal CN23 y el disuelto diario El Argentino. Se trata de Roberto Flores, Daniel Saraceni y José Angerossa, con embargos por $ 93 millones; Alejandro Conde, embargad por $ 28,8 millones, María Isabel Miralles $ 28,7 millones y José D'Amario $ 2,8 millones.

Por su lado, en su declaración ante la Justicia, Szpolski sostuvo que todas las deudas de las empresas que estaba a cargo fueron "canjeadas por publicidad oficial" durante el gobierno de Cristina Kirchner.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard