POLITICA
Cámara baja

En vivo: la Cámara de Diputados ratificó a Monzó y sesiona en Extraordinarias

El presidente de la Cámara Baja seguirá en el cargo por cuarta y última vez, luego de que hiciera pública su decisión de no renovar su banca de legislador el año próximo.

La Cámara de Diputados inició este miércoles la sesión preparatoria para ratificar a sus autoridades. Con elogios de sus pares, Emilio Monzó fue ratificado en ese cargo por cuarta y última vez, luego de que hiciera pública su decisión de no renovar su banca de legislador el año que viene. La sesión quedó abierta a las 11:24 con la presencia de 198 diputados sentados en sus bancas.

"Aunque a veces tengamos alguna rabieta porque nos pone en igualdad de condiciones a todos, hace lo que corresponde. Por lo tanto, propongo a Emilio Monzó por el cuarto período como presidente de la Cámara", indicó el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR).

En el mismo marco se mostró el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien acompañó la moción para reelegir a Monzó, aunque deslizó críticas: "Hemos tenido un año parlamentario deficitario. Desde que recuperamos la democracia, ha sido el año con menor cantidad de sesiones y menor cantidad de leyes. Y la responsabilidad es del oficialismo. El año que viene es electoral y si sigue la tendencia de que los años electorales son año de menor producción parlamentaria vamos estar en un escenario con una producción muy exigua", alertó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el titular del interbloque Red x Argentina, Felipe Solá, elogió las cualidades de Monzó, pero también hizo hincapié en la baja producción legislativa. En ese sentido, sacó la cuenta y recordó que sólo se celebraron seis sesiones, dos ordinarias y cuatro especiales. "Se buscó que la Cámara no funcionara. Estimamos que Monzó y muchos diputados del oficialismo no estaban de acuerdo con eso. Pero así son las cosas", lamentó el exgobernador bonaerense.

A su turno, y tras su consagración por un nuevo mandato como presidente de la Cámara baja, Monzó dirigió unas palabras en el recinto y dijo que "reivindica la rosca", ya que en base a ella "se genera la confianzas para lograr los acuerdos y las leyes".

"Esto no se hace de manera virtual, a través de las redes, sino que se hace de manera personal", manifestó el dirigente del PRO, que luego repasó algunos de los logros de su gestión.

Otras ratificaciones. Además serán confirmados en sus cargos el vicepresidente primero, José Luis Gioja (Frente para la Victoria-PJ); el segundo, Luis Petri (UCR); y el tercero, Martín Llaryora (Argentina Federal) y como secretarios seguirán Eugenio Inchausti (Parlamentaria), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa) y Marcio Barbosa Moreira (General), según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

F.D.S./ C. P.