POLITICA
Pedido institucional por la paz

Rossi convocó a una sesión especial por Bolivia, pero en Cambiemos no están enterados

Una convocatoria desde el Congreso argentino busca unificar un reclamo institucional por Bolivia.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria-PJ | NA

El jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció hoy que el miércoles 13, habrá una sesión especial en la Cámara baja para expresar un "repudio institucional" contra el "Golpe de Estado" en Bolivia y pedir por la pacificación del país vecino


El Diputado Nacional por la provincia de Santa Fé, Rossi dijo que se esta comunicando con los jefes de todas las bancadas para definir el horario para la sesión especial, en donde que se buscará una unificación en el pronunciamiento de los legisladores de todos los espacios políticos. "Esto es un golpe de estado clásico. Merece nuestro absoluto repudio. Pedimos las garantías para Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y el resto de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS)", afirmó Rossi en declaraciones a A24.

"Durante mucho tiempo creímos que la Democracia era una barrera infranqueable, pero esto dejó de ser así. Con tal de llegar al poder se utiliza cualquier tipo de mecanismo acompañado por maniobras fascistas", se quejó Rossi. Denunció, además, que en Bolivia hubo una "violencia institucional enorme" para propiciar la caída de Morales.


Rossi sostuvo que en Bolivia, "hay una acción destituyente de un sector de las fuerzas políticas y civiles acompañado por las fuerzas armadas, lo que terminó desencadenando la renuncia de Evo Morales. "Lo primero que hay que garantizar en Bolivia es la paz", aseguró. El pedido de sesión especial es para comunicar una posición institucional clara del Congreso.

Consultado por Perfil.com, el diputado Nacional por Mendoza de Cambiemos, Luis Petri, dijo que no estaba al tanto ni recibió aún ninguna notificación de la sesión especial anunciada por el Jefe de la bancada de çl FpV-PJ, , "Seguramente será una decisión que tomaremos en el bloque e interbloque, cuando se nos notifique. Petri, sostuvo, de igual manera que "nunca es salida un golpe militar, que desde ya repudio. Bolivia necesita elecciones democráticas y libres", y agregó,"Su pueblo soberano merece elegir libremente y en elecciones transparentes su destino". 

A.V./ M. J. B.