POLITICA
Juran que esta vez no ser para las fotos (K)

Si no hay problemas con la recarga de cajeros, el martes volverían al país los famosos dólares de Santa Cruz

Ironías aparte, el anuncio de Peralta fue antológico : nosabe el monto, cómo lo invertirá o sí habrá un ente a cargo. ¿Y si habla directamente Kirchner?

0313danielperalta468tel
| Tlam

Gobernador Gregores, Santa Cruz - El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció hoy que "los fondos depositados en el exterior estarán a partir del martes 25 en el Banco Nación". El tema de ese dinero, depositado en el exterior por Néstor Kirchner, en un depósito a su nombre, ha merecido ya varios "amagues" de retorno, el más sonado un acto en el que Kirchner apareció sonriente con el entonces gobernador Sergio Acevedo para anunciar el trascendente suceso. Era una mentira flagrante y ha merecido incluso un pedido de indagatoria a Néstor Kirchner.

Lo concreto es que hoy, en conferencia de prensa, después de participar de un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador explicó que "no hablamos de repatriación, es cambiar la administración por el fideicomiso del Banco Provincia de Santa Cruz". Sin embargo, insólitamente reveló que " no sabemos con exactitud los montos, pero sí puedo afirmar que se trata de todos los fondos, papeles, bonos y dólares". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peralta añadió que esta decisión "ha sido avalada por el ex presidente (Néstor Kirchner) que ha sabido cuando era gobernador utilizarlos muy bien, y esta decisión también es compartida por la actual Presidenta". 

Al referirse a cómo serán invertidos, dijo que "todavía no lo sé, se está estudiando un plan de inversión que va a ser consensuado con todos los intendentes de distintas fuerzas de la comunidad", e indicó que está "analizando" si se pondrá en marcha un organismo de control y seguimiento. 

Con referencia a si estos fondos serán incluidos en el presupuesto 2008 de la provincia, señaló que "son cuentas separadas, nada más" y que el presupuesto será presentado en la cámara en 10 días.

Fuente: Télam.