POLITICA
Hermano en la mira

Sigue el caos de los Macri: la pelea familiar por el libro, una millonaria herencia y la serie que no fue

Las revelaciones de Mariano Macri generaron una grieta interna. La salud de Gianfranco, los números en danza y la reacción del ex presidente en los últimos días.

Mauricio y Mariano Macri.
Mauricio y Mariano Macri. | Pablo Temes

El libro en el que Mariano Macri, hermano menor del ex jefe de Estado, revela cuestiones íntimas de su familia y de la vida pública de Mauricio, desató una guerra interna. En estos días la familia del ex presidente está más comunicada que nunca: chats, diálogos telefónicos y, por supuesto, una bronca generalizada con Mariano.

Todo surgió cuando, el año pasado, decidió revelar intimidades que terminaron en el libro Hermano del periodista Santiago O´Donell, que salió esta semana. Aunque originalmente Mariano había pensado en una serie de Netflix sobre “Los Macri”, la idea no prendió y terminó en un libro. Ante esto, a medida que fue trascendiendo tímidamente qué es lo que había revelado, el ex presidente se fue indignando progresivamente, entre el estupor y la sorpresa.

Mariano Macri_g 20191023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada se comunicó con su hermano Gianfranco, quien vive en Uruguay hace tiempo ya. Ninguno de los dos tenía mucha información pero coincidieron en apuntar a una presunta extorsión de Mariano a la familia para cobrar parte de su herencia.

Gianfranco tuvo un año duro y las críticas de su hermano Mariano le cayeron pésimo. Es más: habría sufrido un infarto hace tres semanas y aún estaría convaleciente, según pudo reconstruir PERFIL.

Por su parte, quien mostró su angustia por estos días fue Alicia Blanco Villegas, la madre de los Macri. En el entorno del ex jefe de Estado explicaron que se siente “defraudada” por su hijo y que estuvo en contacto con el resto de la familia como pocas veces a causa de esto.

En tanto, las hijas de Mariano también reaccionaron: habrían dejado el chat de Whatsapp familiar y se habrían mostrado molestas por la situación que reveló su padre.

Con todo, el ex presidente piensa que, en el fondo, se trata de una disputa por la millonaria herencia de Franco. Como pocos, Mariano conoce al detalle los números de las empresas: fue secretario de Actas de Socma.

20201101_gianfranco_macri_hermano_cedoc_g.jpg

La hipótesis que tiene el ex jefe de Estado es que el libro y las revelaciones sobre las peleas familiares y otros detalles de la vida íntima están relacionados con que el resto de los Macri nunca quiso comprar el 20% que poseía Mariano. En concreto: más de 25 de millones de dólares pedía por su paquete accionario y el ex mandatario piensa que sobrevaloró sus acciones.

Si bien en el entorno de Mauricio Macri creen que el tema no seguirá escalando y que no tendrá impacto judicial alguno, la herencia de Franco seguirá siendo un tema polémico.

ES/MC