Silvina Martínez fue funcionaria de la Inspección General de Justicia, de donde fue echada en 2012. Pero comenzó a tomar notoriedad en la causa Ciccone -que terminó con Amado Boudou condenado y preso- cuando denunció adulteraciones en los expedientes de las empresas involucradas en el caso. Fue además, durante años, la abogada de Margarita Stolbizer pero hoy tomó vuelo propio y suena como candidata en Juntos por el Cambio.
Silvina Martínez se sumó a la agrupación Banquemos, que desde 2015 es una usina de Cambiemos y que en 2020 fue uno de los motores de movilizaciones y protestas contra el Gobierno. Desde allí, la abogada se metió de lleno en encuentros de Juntos por el Cambio, desde charlas virtuales con Patricia Bullrich a cafés con dirigentes opositores.
El domingo, Martínez volvió a mostrarse activa políticamente: participó de un encuentro en Santa Teresita junto a dirigentes locales de la UCR, concejales y el referente de Banquemos, Ricardo Benedetti.
Silvina Martínez vive en Mar del Tuyú y, según explican cerca de la abogada, está evaluando la mejor forma de contribuir a la oposición. El Partido de la Costa es su distrito: por ello a Patricia Bullrich y hasta a Cristian Ritondo, el jefe del bloque de diputados del PRO, les agrada la idea de que se sume, e incluso podría ser parte de la boleta de Juntos por el Cambio este año.
El "ala dura" de JxC analiza sumar a Silvina Martínez y Sandra Pitta para la boleta de 2021
La abogada es una de las principales denunciantes de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En particular, en los casos que más han preocupado al oficialismo: Hotesur y Los Sauces, que tienen en la mira no solo a CFK sino a sus hijos. Su presencia en la boleta podría contribuir a generar un discurso de campaña vinculado a la vicepresidenta, analizan en JxC.
En ese marco, este año Silvina Martínez quiere seguir participando en medios de comunicación (el año pasado fue parte del equipo de Luis Majul en LN+) y avanzar con investigaciones judiciales. Cerca de ella la ven para una candidatura a diputada nacional. Aunque, destacan, “no se mata por ser candidata”.
Productivo encuentro en Santa Teresita, Pdo. de la Costa junto a la Dra. Silvina Martinez, el cjal. Sergio Santana, el dirigente de la UCR Osvaldo Vazquez y el empresario y ex cjal. local Carlos Natalizia. Hablamos sobre la realidad local, y los desafíos por delante #BuenDomingo pic.twitter.com/aWz0gIrLnt
— Ricardo Raúl Benedetti (@RicBenedetti) January 10, 2021
Además de ella, la agrupación Banquemos guarda otra carta para la Capital Federal: la científica Sandra Pitta, una de las voces que se ha alzado contra las políticas de salud del Gobierno nacional desde que se instaló el Coronavirus.