lunes 19 de abril del 2021
POLITICA El futuro político de Silvina Martínez
12-01-2021 17:03

Silvina Martínez, la abogada que denunció a Cristina Kirchner, suena como candidata de JxC

Se mostró en el Partido de la Costa con dirigentes de la UCR y con la agrupación Banquemos, a la que se sumó. Contactos con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

12-01-2021 17:03

Silvina Martínez fue funcionaria de la Inspección General de Justicia, de donde fue echada en 2012. Pero comenzó a tomar notoriedad en la causa Ciccone -que terminó con Amado Boudou condenado y preso- cuando denunció adulteraciones en los expedientes de las empresas involucradas en el caso. Fue además, durante años, la abogada de Margarita Stolbizer pero hoy tomó vuelo propio y suena como candidata en Juntos por el Cambio.

Silvina Martínez se sumó a la agrupación Banquemos, que desde 2015 es una usina de Cambiemos y que en 2020 fue uno de los motores de movilizaciones y protestas contra el Gobierno. Desde allí, la abogada se metió de lleno en encuentros de Juntos por el Cambio, desde charlas virtuales con Patricia Bullrich a cafés con dirigentes opositores.

El domingo, Martínez volvió a mostrarse activa políticamente: participó de un encuentro en Santa Teresita junto a dirigentes locales de la UCR, concejales y el referente de Banquemos, Ricardo Benedetti.

Silvina Martínez vive en Mar del Tuyú y, según explican cerca de la abogada, está evaluando la mejor forma de contribuir a la oposición. El Partido de la Costa es su distrito: por ello a Patricia Bullrich y hasta a Cristian Ritondo, el jefe del bloque de diputados del PRO, les agrada la idea de que se sume, e incluso podría ser parte de la boleta de Juntos por el Cambio este año.

El "ala dura" de JxC analiza sumar a Silvina Martínez y Sandra Pitta para la boleta de 2021

Sandra Pitta y Silvina Martinez

La abogada es una de las principales denunciantes de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En particular, en los casos que más han preocupado al oficialismo: Hotesur y Los Sauces, que tienen en la mira no solo a CFK sino a sus hijos. Su presencia en la boleta podría contribuir a generar un discurso de campaña vinculado a la vicepresidenta, analizan en JxC. 

En ese marco, este año Silvina Martínez quiere seguir participando en medios de comunicación (el año pasado fue parte del equipo de Luis Majul en LN+) y avanzar con investigaciones judiciales. Cerca de ella la ven para una candidatura a diputada nacional. Aunque, destacan, “no se mata por ser candidata”.

Además de ella, la agrupación Banquemos guarda otra carta para la Capital Federal: la científica Sandra Pitta, una de las voces que se ha alzado contra las políticas de salud del Gobierno nacional desde que se instaló el Coronavirus.