5th de March de 2021
POLITICA Terremoto
19-01-2021 14:33

Por el sismo, Alberto Fernández cambió su agenda y viaja a San Juan

El Presidente viaja de urgencia esta tarde a la provincia. El gobernador Uñac le pidió fondos para construir viviendas que soporten el fenómeno natural.

19-01-2021 14:33

El presidente Alberto Fernández modificó de urgencia su agenda y volará hacia la provincia de San Juan, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977.    

Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado partirá hacia San Juan desde el aeropuerto de El Palomar, y luego viajará a Chilecito, La Rioja, donde va a mantener la segunda reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

Cerca del Presidente confirmaron que Fernández se comunicó este martes a primera mañana con el gobernador Sergio Uñac para poner a disposición los recursos de Nación.

También se mantuvo en contacto con el mandatario provincial el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que fue quien le contó a Fernández sobre el movimiento telúrico.

Sergio Uñac: "El sismo fue de 6.4 pero pareció de mucho más por cómo se movió la tierra"

Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa para especificar los detalles de los daños sufridos tras el sismo de 6.4 grados ayer lunes 18 de enero, en donde destacó que lo más importante es que no hubieran "victimas fatales" aunque el evento fue "inesperado" y pareció más fuerte de lo que se registró en la escala de Ritchter por "cómo se movía la tierra y lo que duró".

Asimismo, el mandatario provincial solicitó ayuda presupuestaria al gobierno nacional para continuar construyendo casas preparadas para sismos: "Solicitamos al gobierno nacional el envío de fondos para continuar con este sistema de construcción de viviendas para eventos sísmicos, que son desastres naturales inevitables. Desde 2005 hasta 2021 seguimos construyendo viviendas preparadas para los sismos y así mitigar estos eventos que seguro seguirán ocurriendo en provincias como San Juan".

J.D. /  CP

En esta Nota