POLITICA
MINI-REPO PERFIL

Sobrero explica por qué los gremios se endurecen contra gobiernos no peronistas

El secretario general de la Unión Ferroviaria fue negociador en el conflicto de los neumáticos y explica por qué a veces los paros son un buen recurso. Su aspiración profesional y por qué lo apodan “Pollo”.

Rubén "Pollo" Sobrero 20221006
Rubén "Pollo" Sobrero | Cedoc Perfil

Rubén Darío Sobrero se toma su tiempo para responder, habla y se explica sin apuro y no deja el humor de lado. Como hombre avezado en hablar frente a una audiencia (de trabajadores, periodistas y funcionarios) el secretario general de la Unión Ferroviaria se enfrenta al minireportaje de Perfil.com y hecha luz sobre algunos temas.

Mirá el video 

En el marco de su visita a Perfil Educación, “el Pollo” Sobrero admite que los sindicatos son más contemplativos con los gobiernos de extracción peronista y duros con otros, aunque considera que con la administración de Mauricio Macri “fueron bastante” benévolos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También habló el imparable crecimiento de la pobreza como “una consecuencia del capitalismo” y de por qué una familia debe ganar “lo que necesite para vivir”.

Sobrero también se refirió al conflicto del sindicato de los neumáticos y explicó por qué tuvieron que llegar la medida de fuerza que paralizó parte de la producción de las fábricas y consideró a Alejandro Crespo, el líder del gremio.

Sobrero también habló de sus aspiraciones personales y confesó que tras finalizar sus tareas sindicales quiere ser “periodista” y reveló por qué lo apodan con ese nombre. 

Finalmente, mirá cómo definió a los principales líderes políticos de la Argentina.