Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 12 julio, 2018

Felipe Solá: "El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri"

Cada vez más alejado de Sergio Massa, el diputado del Frente Renovador busca posicionarse como candidato de unidad del peronismo bonaerense.

Foto: Dyn

Felipe Solá apuntó este jueves, sin nombrarlo, contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al sostener que "el que trabaja para que haya dos peronismos, trabaja para (Mauricio) Macri".

"Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", afirmó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Solá, que ya blanqueó sus intenciones de ser candidato presidencial en 2019, cuestionó así al tigrense, que viene trabajando en un armado electoral junto al Peronismo Federal, que exlcluye a Unidad Ciudadana y a aliados del kirchnerismo.

En lo formal, el legislador todavía integra la bancada del Frente Renovador, pero desde hace varios meses el exgobernador bonaerense ya no responde a Massa; en cambio, busca posicionarse dentro del PJ bonaerense para apuntalar allí sus aspiraciones presidenciales.

"Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quien hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri", señaló Solá en una entrevista a Infobae.

El diputado aspira a que el peronismo confluya en una amplia interna opositora, en la que él representaría a un sector y Unidad Ciudadana a otro. "No sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido", sostuvo. 

Solá comenzó a participar de los congresos del PJ y se integró a un equipo de referentes del peronismo que, como él bregan por la unidad: el llamado "grupo UMET" congrega entre otros a Alberto Fernández, Fernando "Chino" Navarro, Daniel Filmus, Víctor Santa María, Daniel Arroyo (otro massista en retirada) y Agustín Rossi, el único kirchnerista que blanqueó sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia.

Además del peronismo, Solá recoge apoyos de sectores de centroizquierda y de los movimientos sociales, como Libres del Sur y el Movimiento Evita, que integran la flamante alianza "En Marcha". De hecho, el gobernador bonaerense participó de la columna de ese espacio electoral de centroizquierda durante la marcha opositora a la Avenida 9 de Julio por el Día de la Independencia: Solá estuvo codo a codo con dirigentes como Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Humberto Tumini (Libres del Sur).


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.