POLITICA
Respuesta oficialista

Solá calificó de “chicana” la presentación contra Scioli

El gobernador bonaerense criticó la denuncia ante la justicia realizada por la UCR, quien manifestó que el vicepresidente no cuenta con los requisitos para presentarse como candidato para la provincia el próximo año.

default
default | Cedoc
En el marco de la presentación ante la justicia que realizó la Unión Cívica Radical (UCR) en contra el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, calificó de “chicana” la denuncia ejecutada del partido opositor.

Ante la acusación presentada por la UCR que dice que Scioli no cumple con los requisitos que exige la Constitución provincial, para poder ser candidato a primer mandatario, Solá respondió que el vice de Néstor Kirchner cumple con todas las reglas necesarias para su postulación.

“No tengo dudas que no tiene problemas”, señaló Solá cuando le preguntaron acerca de la posible impugnación del ex diputado nacional; a su vez, el gobernador añadió que la postura adoptada por la oposición radical le “parece que son chicanas”.

Además, Solá manifestó, según la agencia Télam, que si fuera oposición "estaría tan preocupado como ellos, pero no por los papeles, sino por la presencia" de Scioli como posible candidato a gobernador bonaerense en las elecciones del año próximo.

El gobernador formuló declaraciones en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde encabezó el acto de entrega de subsidios para obras de infraestructura en los parques industriales de los distritos de Bolívar, Carlos Casares, General Rodríguez, Lobería, Navarro y Tandil.