POLITICA
Un nuevo desaparecido

Solá decretó una recompensa de $ 400 mil por datos sobre Gerez

El gobernador bonaerense Felipe Solá firmó esta tardeun decreto de recompensa para quien suministre información sobre el paradero del militante desaparecido.

default
default | Cedoc

Igual que en el caso del albañil desaparecido Jorge Julio López, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, firmó un decreto que ofrece una recompensa de 400 mil pesos para aquellos que suministren datos fehacientes sobre el paradero de  Luis Ángel Gerez, desaparecido desde el miércoles a la noche. 

El primer mandatario bonaerense sancionó el decreto 3580 antes que se realice la movilización en Escobar, organizada por agrupaciones de derechos humanos, políticas y sindicales, quienes reclamarán la aparición con vida de Gerez y del platense López, desaparecido desde el 18 de septiembre.

A su vez, la Gobernación informó a través de un comunicado rasgos característicos de Gerez para colaborar con su identificación. El escrito describe al desaparecido, de 51 años, como un hombre de ojos marrones, trigueño y 1.60 de estatura: robusto y con cabello corto entrecano.

Militante social del partido Pensar, Gerez -quien denunció ante el Congreso de la Nación haber sido torturado en persona por el ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti-, fue visto por última vez cuando se dirigía a realizar los mandados;  vestía pantalón beige y remera roja manchada con pintura, informó el gobierno bonaerense.

Quien aporte datos podrá hacerlo por sí o a través de terceros ante la autoridad judicial interviniente: unidad funcional de instrucción número uno distrito Escobar a cargo de la doctora Andrea Palacios 03489-420404/0550/0990; o ante el Juzgado de Garantías número uno a cargo de la Doctora Graciela Adriana Cioni del departamento judicial de Zárate-Campana 03489-438494 ó al 911 ó al 0800-333-5502.