POLITICA
pandemia de coronavirus

Acuña dijo que el docente que murió por COVID-19 fue "un solo día" a la escuela

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires explicó que Jorge Langone, quien daba clases en la escuela número 13 de Villa Lugano, se sintió mal en la primera jornada que asistió y fue testeado.

 Soledad Acuña  20210203
ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña | CEDOC PERFIL

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió este lunes 29 de marzo a la muerte del docente porteño Jorge Langone, quien falleció por COVID-19, y sostuvo que el hombre asistió “un solo turno de un solo día” a la escuela.

Durante la conferencia de prensa de la ciudad sobre la situación epidemiológica, la funcionaria fue consultada sobre este tema, luego de que docentes porteños nucleados en ADEMYS y UTE realizaran una jornada de protesta y cese de tareas en la mañana de este lunes por la muerte de Langone.

“Esta persona se sintió mal ese mismo día, el 22 de febrero, por lo cual se retiró. No cumplió todo su turno, se fue a testear, dio positivo y nunca más concurrió a la escuela, con lo cual estuvo un solo turno, un solo día en el establecimiento”, dijo Acuña al respecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trotta y la muerte de un docente por covid: "El regreso a clases se ha hecho con protocolos estrictos" 

La medida de fuerza se adoptó luego de la muerte por coronavirus de Jorge Langone, docente de la escuela número 13 de Villa Lugano, en un contexto de disputa entre los gremios docentes y el Gobierno porteño por la flexibilización de los protocolos en las escuelas tras el regreso de clases presenciales.

No obstante, Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, opinó en la misma línea que la ministra y reconoció que el docente puede no haberse contagiado en la escuela ya que solo asistió un día a clases, aunque advirtió por los contagios en los docentes

"Jorge llegó a ir solo un día a la escuela, no podemos decir que se haya contagiado en la escuela, pero pone en evidencia lo que nos está pasando en las escuelas, hay docentes contagiados en cantidad, han contagiado familiares", planteó Scayola en declaraciones al programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio.

“Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el último. Estamos muy tristes y con mucha bronca por su fallecimiento”, dijo la secretaria de Ademys.

Paro de docentes porteños: reclaman por la muerte de un maestro por coronavirus 

Por su parte, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, también se refirió a lo sucedido. Aseguró que el regreso a clases parcialmente presenciales en todos los distritos se ha hecho con protocolos estrictos y que si bien se han detectado casos de coronavirus, "no necesariamente ese contagio se dio en la escuela".

Trotta detalló en diálogo con FM Futurock que 430 mil docentes auxiliares ya fueron vacunados en el país. “Representa un 30% de personal docente vacunado hasta el momento”, dijo y recalcó que “la presencialidad es fundamental para garantizar la educación”, por lo que, ante la suba de casos, “en principio las políticas restrictivas tienen que estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”.

AG CP