POLITICA
Instituto del Cine

Incaa | Stolbizer defendió a Avelluto: "Tomó la decisión correcta”

La diputada habló de los cambios en el área y dijo que "hay contrataciones irregulares". Se metió en la pelea Carrió-Lorenzetti.

0419_stolbizer_avelluto_g
Stolbizer y Avelluto | Dyn / Cedoc

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) se metió en el debate surgido a raíz del pedido de renuncia que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, efectuara a Alejandro Cacetta para que abandone sus funciones como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y declaró que "hay evidentemente irregularidades, y creo que en la medida en que esto salió a la luz, el ministro de Cultura tomó las decisiones que debía tomar, lo que tampoco quiere decir que el funcionario era corrupto".

En diálogo con el programa radial La Boca del Lobo, por la AM 1110, añadió: "He accedido a expedientes que demuestran contrataciones irregulares". "Cacetta era uno de los funcionarios a quien había designado como conflicto de intereses, porque era gerente de empresas, sobre todo de la Patagonic Filmic Group", comentó, y a continuación agregó que "la propia Oficina Anticorrupción le dijo tenía que abstenerse de intervenir en los expedientes donde esta productora intervenga".

Por otra parte, Stolbizer habló del pedido de juicio político que presentó Elisa Carrió en la Cámara de Diputados contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y la posterior respuesta del magistrado. "La respuesta de Lorenzetti a Carrió me parece contundente", señaló. Sobre la denuncia, dijo: "No puedo acompañar el planteo que hace la diputada Carrió porque no tengo elementos para hacer un juicio de valor como el que ella hace sobre el presidente de la Corte".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y continuó: “La respuesta del juez me parece contundente y hace lo que tiene que hacer frente a lo que él considera un agravio injusto: lo que hace es intimar a la diputada para que se rectifique y decirle que va a iniciar una acción legal por el daño que le produce”. De todas maneras, y para finalizar, criticó el derecho que permite a los jueces a no presentar sus declaraciones juradas: “A mí me parece que los jueces no deben tener ningún tipo de privilegios: ni ese, ni el del impuesto a las ganancias”.