Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP) y exgobernador salió a responder al kirchnerismo que, según él, sigue aprovechando el caso del "narco-comisario" santafesino Hugo Tognoli para cuestionar sus políticas.
Desde su cuenta en Twitter, el socialista sostuvo que el oficialismo solo busca "sacar rédito político con insultos y calumnias", y afirmó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no puede desconocer que el narcotráfico "es un problema nacional".
Así, Binner le respondió al diputado y líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien habló de "narcosocialismo" ayer durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatía la sanción del voto adolescente. La frase se suma a las numerosas críticas que expresaron sobre el caso Tognoli la ministra de Seguridad, Nilda Garré; su secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos.
El discurso de Larroque hizo enfurecer anoche a la oposición, que vacío la mitad de la Cámara de Diputados. Sin embago, el santafesino eligió responder con mesura, sin siquiera mencionar al legislador ultrakirchnerista.
"El socialismo, en el FAP, tiene clara política contra el narcotráfico. 1050 procedimientos y 1200 detenidos este año en Santa Fe hablan por sí solos", retrucó Binner en la red social.
"Lamentamos que desde el oficialismo, en lugar de unirse a nosotros en esta lucha, sólo intenten sacar rédito político con insultos y calumnias", concluyó.