POLITICA
Crisis cambiaria

Suba del dólar blue: JxC apuntó a Massa, pero también responsabilizó a Milei

Mario Negri y Federico Pinedo cruzaron al candidato libertario por sus dichos sobre los plazos fijos: "Promueve una corrida bancaria que nos lleve ya a la hiperinflación".

Massa y Milei 20231009
Massa y Milei. | Collage

En otra jornada caliente, el dólar blue cerró en 945 pesos y el arco político opositor se pronunció contra el Gobierno nacional y, puntualmente, contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Sin embargo, también hubo cuestionamientos a Javier Milei por desalentar la renovación de los plazos fijos en pesos.

El referente del PRO, y eventual canciller de Patricia Bullrich, Federico Pinedo, calificó como irresponsable las medidas de Massa y lanzó desde su cuenta de X: "Irresponsabilidad. Massa pone dolar soja a $450 y Milei puso el dólar a $970. En el medio, los argentinos amenazados por su hiperinflación".

El Gobierno aclaró que no habrá corralito y apuntó a Milei por la corrida cambiaria

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente del bloque de Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, apuntó contra el libertario Javier Milei: "Hace una semana decía cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar".

"Hoy acaba de recomendar no renovar los plazos fijos y promoviendo una corrida bancaria que nos lleve YA a la HIPERINFLACIÓN", continuó el cordobés y referente de la UCR.

Mario Negri +Realidad
Mario Negri.

En esa línea, Milei también se expresó a través de la red social de Elon Musk: "Lo venimos diciendo hace tiempo. Este modelo que defienden los políticos no va mas. Estamos frente a las puertas de la peor crisis de la historia argentina".

"Lo que estamos viendo con la inflación, el dólar y demás son los efectos de un modelo económico que empobrece a los argentinos y sólo beneficia a los políticos. Los argentinos necesitamos un cambio urgente", escribió Milei.

Milei desalentó la renovación de plazos fijos

“Jamás en pesos”, respondió el candidato a presidente por La Libertad Avanza al ser consultado sobre qué le recomendaría a un ahorrista que le vence un plazo fijo.

“El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, señaló Milei en una entrevista que concedió en Radio Mitre.

Massa le respondió a Milei por los plazos fijos: "Por un voto más está timbeando el ahorro de la gente"

Esta declaración está en sintonía con la realizada la semana pasada en Mar del Plata, donde señaló que un aumento en la cotización del dólar facilitaría el proceso de dolarización que propone para la economía argentina.

Los depósitos a plazos fijos en la Argentina están mostrando caídas en las últimas ruedas, reflejando el temor de los inversores ante el inminente proceso electoral.

ED