ECONOMIA
Inversiones

Javier Milei desalentó la renovación de plazos fijos: "El peso no puede valer ni excremento"

El candidato presidencial de la Libertad Avanza volvió a cargar contra la moneda nacional mientras el dólar blue supera los 900 pesos.

Milei armó un Coloquio "blue": rechazó la invitación de IDEA y preparó un almuerzo con empresarios
Milei armó un Coloquio "blue": rechazó la invitación de IDEA y preparó un almuerzo con empresarios | Télam

Javiel Milei desalentó la renovación de plazos fijos en pesos, en un contexto donde el dólar blue volvió a escalar y se ubica por encima de los $900 este lunes.

“Jamás en pesos”, respondió el candidato a presidente por La Libertad Avanza al ser consultado sobre qué le recomendaría a un ahorrista que le vence un plazo fijo.

“El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, señaló Milei en una entrevista que concedió en Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Barrionuevo dijo que los gremios manejarán los planes sociales pero Javier Milei lo desmintió: "No es así"

Esta declaración está en sintonía con la realizada la semana pasada en Mar del Plata, donde señaló que un aumento en la cotización del dólar facilitaría el proceso de dolarización que propone para la economía argentina.

Los depósitos a plazos fijos en la Argentina están mostrando caídas en las últimas ruedas, reflejando el temor de los inversores ante el inminente proceso electoral.

Según el Informe Monetario Mensual del Banco Central de la República Argentina correspondiente a septiembre, hubo una merma de los depósitos a plazos fijos del 7%, sin estacionalidad, es decir, sin tener en cuenta las variables habituales para esta altura del año, a precios constantes para el sector privado.

El plan de dolarización de Javier Milei

El candidato de LLA aseguró que “hay inversores y agentes económicos importantes” que le están acercando planes de dolarización.

Al ser consultado sobre quiénes son los presuntos interesados en financiar su plan se excusó al señalar que “son reuniones confidenciales”.

De todas maneras, insistió en ponderar el plan que impulsa Emilio Ocampo, para el cual calculó que necesita un mínimo de US$30.000 millones.

LM CP