POLITICA

José "Vasco" De Mendiguren: "La oposición es el club del power point, juegan a la batalla naval y ya quieren ir a la guerra"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo habló de la importancia de que Argentina ingrese a los BRICS dijo que es “incomprensible” que critiquen la integración.

José Ignacio de Mendiguren
José Ignacio de Mendiguren | Infobae

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José "Vasco" De Mendiguren cuestinó con dureza a los dirigentes que rechazaron el ingreso de la Argentina a los Brics. “La oposición es el club del PowerPoint, juegan a la batalla naval y ya quieren ir a la guerra", lanzó.

En una entrevista con Jorge Rial en Radio 10De Mendiguren aseguró que no comprende la posición contra la integración del país al bloque de economías emergentes y pidió "coherencia": "Hoy tanto Brasil como China son los principales aliados de la Argentina. Es realmente incomprensible lo de la oposición con el BRICS. Siguiendo esa lógica, salgamos del FMI, Naciones Unidas, y otros organismos", aseguró. 

El día que Mauricio Macri pidió fortalcer el diálogo con los Brics

De Mendiguren apuntó contra Patricia Bullrich y sostuvo que "quiere desruir todo, no tiene otras ideas". También se refirió a Javier Milei y su equipo: "(Emilio) Ocampo dijo que el proceso de dolarización va a ser largo y doloroso. Los economistas de Milei no saben diferenciar un bulón de una tuerca", afirmó. 

El dirigente también se refirió a los resultados electorales de las PASO. "La gente está enojada en el mundo después de la pandemia. La ultraderecha seS llevó a varios oficialismos", aseguró y se refirió al contexto en el que el Gobierno tuvo que llevar adelante su gestión: "En materia de economía la sequía fue terrible, no sé si peor que la pandemia. Nos cayó un meteorito: tuvimos una sequía que se llevó el 25% de todas las exportaciones".

¿Qué son los BRICS?: el bloque al que ingresará Argentina en el 2024

El secretario insistió en que desde que Sergio Massa asumió en el ministerio de Economía "todos los números están mejorando" aunque también reconoció que la mayor preocupación de la gestión radica en que "no se resuelve el bolsillo de los trabajadores que no pueden llegar a fin de mes". De Mendiguren, además, hizo un llamado amplio: "El campo popular hoy no está unido. Apelo a los radicales. Debemos recordar que Alfonsín decía 'preferimos perder una elección que aliarnos con la derecha, y la derecha es Macri'". 

GL