ECONOMIA
Repercusiones

Marcos Galperin y un guiño a Mieli tras los resultados de las PASO: "Ojalá se dé"

Tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, que situó al candidato libertario como el más votado, el dueño de Mercado Libre se expresó en las redes sociales.

Marcos Galperin, Javier Milei 20230814
Marcos Galperin, Javier Milei | Collage

Continúan las repercusiones por los resultados de las elecciones primarias. Luego de conocerse los números de las PASO de este domingo, con Javier Milei como el más votado, distintos empresarios e integrantes de las cámaras empresariales se expresaron en redes sociales.

Uno de ellos fue Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, quién escribió en X (ex Twitter): "Democracia + Capitalismo + 20 años es lo que necesita Argentina". "Ojalá se de", agregó, en lo que fue un guiño hacia el candidato presidencial.

Marcos Galperin manifestó su apoyo a Javier Milei luego de las PASO

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho, en el posteo en donde hizo el comentario, la economista y candidata a diputada de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Diana Montino, contestó: "Así será". Esta respuesta fue 'faveada' por el empresario.

El titular de la plataforma de ventas online más exitosa en América Latina siempre fue muy crítico para con el actual Gobierno, presidido por Alberto Fernández, y sus políticas impositivas. Es a raíz de esto último, de hecho, que hace dos años tomó la decisión de mudarse a Uruguay, siguiendo los pasos de otros pares.

Las repercusiones de los empresarios tras el triunfo de Milei

Aunque Galperin no fue el único referente del sector en hacer pública su opinión. Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá y uno de los empresarios más relevantes de nuestro país, posteó este lunes en la ex 'red social del pajarito': "La competencia nos eleva!".

Las consecuencias económicas de la victoria de Javier Milei

Por su parte, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), consideró que "es necesario un nuevo Gobierno que piense en un nuevo plan económico, de desarrollo, en cómo bajar la inflación, solucionar el déficit fiscal, que nos transforme en un país más normal".

"La potencialidad es enorme con sectores como Vaca Muerta, la minería y el agro", agregó. Sin embargo, se mostró en contra de una ruptura política. "Lo viable en este país es generar una mayoría entre dirigentes que gobiernan y de la oposición que entiendan un país moderno", concluyó.

RS / LR