Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Ricardo Delgado: "Javier Milei ha planteado situaciones muy disruptivas"

Según el economista: "La dolarización o la eliminación del Banco Central son instrumentos y caminos que ningún país de la magnitud de la Argentina ha transitado”.

bunker de Milei 20230813
bunker de Milei. | Sergio Piemonte

Luego del inesperado resultado en las elecciones PASO de este 13 de agosto, con la victoria de Javier Milei, la economía argentina sufrió una fuerte movilización tras la reacción del mercado financiero. En este contexto, este medio se comunicó con el economista, Ricardo Delgado. 

“Hoy nos hemos despertado con una realidad en términos financieros y económicos que no estaba prevista, o que era uno de los cisne negro con bajisima probabilidad de ocurrencia”, comentó Ricardo Delgado. “Me parece que lo que va a prevalecer ahora es la incertidumbre máxima”, agregó.

El apretado resultado en las PASO genera incertidumbre en términos económicos y financieros

Posteriormente, Delgado dijo que hay tercios casi perfectos de apenas 3 puntos entre las 3 grandes fuerzas nacionales: “Eso en términos de decisiones económicas y financieras, genera incertidumbre y cuando hablamos de incertidumbre, hablamos de tendencias a dolarizarse y presionar más el mercado cambiario, sobre todo en un contexto donde los dólares son un bien cada vez más escaso”.

Devaluación y suba en la tasa de interés: pruebas de un Gobierno en desventaja

El Gobierno está en una situación muy desventajosa. No tiene dólares y salió tercero en las elecciones, por lo cual, tiene que empezar a tomar algunas medidas como la devaluación de hoy y la suba violenta de tasa de interés”, señaló el economista con respecto a la delicada situación en la que se encuentra el poder político del actual gobierno.

En relación a este tema, afirmó que, “el Gobierno está intentando ponerle bolsas de arena a un tsunami” y planteó que en términos de responsabilidad política, “sería interesante que los ganadores de este domingo, también empiecen a mostrar las cartas de cómo van a hacer las cosas, en particular con el dólar”.

Las propuestas de Javier Milei no las ha seguido ningún país de la magnitud de Argentina

“Desde el punto de vista económico, Milei ha planteado situaciones muy disruptivas y que a mi juicio, no son las que van a resolver los problemas económicos en Argentina”, aseveró el entrevistado. “La dolarización o la eliminación del Banco Central son instrumentos y caminos que ningún país de la magnitud de la Argentina ha transitado”, concluyó.