miércoles 28 de septiembre de 2022
POLITICA MÁS DE 70 MILLONES

Subastaron el primer inmueble de la corrupción

12-02-2022 06:38

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) logró vender luego de cinco subastas un lujoso departamento ubicado en la zona de Puerto Madero, transferido al Estado en el marco de la causa de los cuadernos, junto a otros treinta bienes.

Se trata del primer inmueble obtenido a partir de hechos de corrupción que fue vendido a partir del embargo y posterior pase al Estado.

El departamento de dos ambientes de casi 100 metros cuadrados, ubicado sobre la calle Julieta Lanteri, fue vendido por 70.600.000 pesos y la operación se logró concretar luego de que la AABE ofreciera en la quinta subasta un plan de pagos, con una primera cuota correspondiente al 10% del valor del inmueble a los 10 días de haberse celebrado la subasta, otro 10% más a los 30 días de la notificación del acto administrativo y finalmente a los 90 días el 80% restante.

El edificio cuenta con seguridad y una gran cantidad de amenities, además de baulera y cochera, se detalló.

La subasta se realizó mediante el portal Compras Públicas de la República Argentina (COMPR.AR) y es la Agencia de Bienes del Estado quien se encargó de publicar en su página web todos los procesos en curso para cumplir con la transparencia.

El inmueble forma parte de la causa de los cuadernos y fue transferido al Estado el pasado 16 de agosto de 2019 conforme Resolución Judicial recaída en autos caratulados “Muñoz, Héctor Daniel y otros s/ asociación ilícita”.

En esta Nota