POLITICA
duro cruce

“Tailhade va a tener que dar explicaciones”, dice el ministro

 20221231_tailhade_cedoc_g
Señalado. El diputado se desligó de la difusión de los chats. | cedoc

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, flamante consejero de la magistratura, mantuvieron un duro cruce a través de redes sociales luego de la difusión de los chats.

“Tailhade y su grupo de delincuentes van a tener que dar explicaciones ante la Justicia por esta operación sucia, armada para embarrar la condena de la Jefa. Estuve seis años en Infracciones, fui dos años diputado y hace siete que estoy en Seguridad: nunca tuve una sola denuncia”, manifestó el funcionario de la Ciudad, acusando al legislador de estar detrás de la disución de las conversaciones privadas que mantuvo con Silvio Robles.

Ante la acusación, Tailhade le retrucó: “Te escuché en el canal de la mafia decir que me vas a denunciar para que explique de dónde saqué los chats. Te lo digo ahora, corrupto: de una web pública”. El diputado le marcó que la voz que se escucha en las conversaciones bajo las iniciales MD “es idéntica a la tuya” y también le indicó que su vocera “Marianita ya sabía de los chats porque respondió a las consultas periodísticas desde la noche del 28, antes de que ningún medio los publicara”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tailhade incluso publica una foto en primer plano de Robles y menciona que “el 12% de TODOS los mensajes en Telegram del ladrón de Marcelo D’Alessandro son con Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, que arregla con el PRO los fallos de la Corte Suprema. Niveles de impunidad y complicidad pornográficos”.

Por su parte, D’Alessandro le agradeció a su colega del PRO Waldo Wolff, que recordó que “el kirchnerismo usa los servicios para ensuciar rivales. Mintió con Olivera, De Narváez, Mauricio, operación Puf y otros. Ahora hackea a Marcelo D’Alessandro y le arma carpetazos”.

“La verdad es que hicieron tantas barbaridades que me había olvidado de esta”, reconoció el ministro, que confirmó su voluntad de seguir en el cargo.