POLITICA
"Campaña sucia"

Ernesto Tenembaum comparó a Joni Viale con Tucker Carlson: "Este tipo de operaciones son de otra dimensión"

Cuestionó al periodista por difundir un video de Sergio Massa y lo colocó a la par del polémico comentarista estadounidense acusado de construir fake news.

Jonatan Viale - Ernesto Tenembaum
Jonatan Viale - Ernesto Tenembaum | CEDOC

El conductor radial Ernesto Tenembaum apuntó contra el periodista Jonatan Viale luego de que este expusiera al aire un video del candidato de Unión por la Patria que se viralizó y a partir del cual empezaron a acusarlo de "drogadicto". Lo acusó de estimular la "campaña sucia" y lo comparó con el comentarista político Tucker Carlson.

"Se difundió un video donde (Sergio) Massa estaba muy raro y todo empezó en LN+ con Jony Viale, que lo puso y dijo 'no voy a hacer comentarios'. Inmediatamente, empezó en un trip de campaña de Venezuela, Cuba, Massa. Es un fenómeno mundial, personajes como él es Tucker Carlson en Estados Unidos", manifestó este miércoles 8 de noviembre el conductor de Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos en Radio Con Vos.

En este contexto, Tenembaum comparó con "tipos que no decían que (Donald) Trump perdía cuando Trump perdía porque tenían miedo a perder audiencia" y agregó: "Hay una cosa de cálculo de audiencia, valores que se van hacia el bolsonarismo a una velocidad muy fuerte".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista explicó que "el video daba la impresión de que Massa estaba raro e inmediatamente empieza a instalarse en las redes el video acompañado de 'Sergio Tomás Merca' y ese tipo de cosas".

"Es un nivel de campaña sucia que es muy impresionante", aseveró el periodista y remarcó: "El tema no es lo que pasa en las redes, porque en las redes hay campaña sucia para todos lados, sino que sea estimulado por un canal de televisión".

Tenembaum expuso en vivo a Hernán Lombardi por su cambio de postura sobre Javier Milei

En esta misma línea, expresó "hay una relación muy directa de la campaña de (Javier) Milei con algunos periodistas" y señaló que este podría ser el caso de Viale. "Este tipo de operaciones son de otra dimensión", enfatizó el presentador radial en la FM 89.9 para luego dar paso a otro tema de la agenda informativa.

Cable aclarar que Carlson, el periodista con el que Tenembaum comparó a Viale, es un comentarista político estadounidense de tinte conservador, ocasionalmente acusado de hacer "fake news", que ha entrevistado a Donald Trump y que en septiembre se acercó a la Argentina con el único objetivo de hacerle un reportaje a Javier Milei.

Tucker Carlson publicó la entrevista a Milei
Tucker Carlson y Javier Milei.

De todas formas, esta no es la primera vez en el que presentador radial apunta contra el periodista de LN +. A fines de octubre de este año, Tenembaum expresó: "Jony Viale es todo un personaje a analizar en este proceso, desde el 2019 hasta acá".

"En algún momento vamos a analizar en detalle el rol de alguien que confunde sus cinco puntos de rating con un país", señaló y advirtió: "El mundo está lleno de personajes como Tucker Carlson, como Jony Viale, que extreman posiciones, que trabajan sobre la visión de los argentinos, que trabajan sobre el enojo".

En aquella oportunidad, el conductor de radio apuntó contra Viale luego de que este invitara a su programa al candidato presidencial de La Libertad Avanza y se mostrara riéndose a la par mientras el referente liberal aseguraba que iba a cerrar varios ministerios, incluido el de Educación.

 

AS/fl