POLITICA

Timerman cargó contra Clarín por el "fracaso" del Memorandum con Irán

Cuestionó al matutino al señalar que "dejó de ser un diario para pasar a ser un operador político". Sus críticas a la DAIA.

Timerman ya no habla con la misma esperanza sobre el acuerdo con Irán
| AFP

El canciller Héctor Timerman concedió una entrevista al diario Página 12 este domingo donde señaló que "el gobierno de Irán no se mostró dispuesto a avanzar con el memorándum firmado hace un año con Argentina para investigar la causa por el atentado a la AMIA, pero advirtió que el entendimiento "es un paso adelante".

"Es como si alguien tiene una deuda conmigo: no es lo mismo si yo tengo algo firmado, un pagaré, que si no tengo nada firmado. El Memorándum es un paso adelante", expresó.

Sin embargo esta mañana al ser entrevistado por Gustavo Silvestre cuestionó al diario Clarín al decir que  "Yo dije que estaba más interesado en acelerar el tratado que Irán y Clarín tituló que el tratado fue un fracaso. "Clarín dejó de ser un diario para pasar a ser un operador político.acá hay interés en hacer fracasar el esclarecimiento del caso #AMIA".

El presidente de la DAIA, Jorge Schlosser, que ante las declaraciones del canciller Héctor Timerman sobre la falta de acuerdo con Irán sobre el memorandum de entendimiento por la causa AMIA le daba la razón a los cuestionamientos de la comunidad al pacto y adelantó que analizarán "plantear la derogación" del entendimiento.

"Es positivo e importante que el gobierno lo reconozca", dijo el dirigente y remarcó que "no se puede negar que Irán no ha colaborado siquiera con este Memorándum que nunca compartimos

En la entrevista radial, Timerman le contestó a la DAIA al decir que ¿Por qué hay que derogar el acuerdo? La comunidad judía esto no lo puede explicar"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite