POLITICA
Elecciones

Tinelli: "Scioli no pudo ser quien es por presiones"

El conductor y candidato a presidente de la AFA analizó la derrota del kirchnerismo, habló de su no relación con Cristina y de la situación actual del fútbol argentino.

Marcelo Tinelli analizó la política y el fútbol actual.
| Dyn

El conductor Marcelo Tinelli analizó la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales, consideró que Daniel Scioli “no pudo ser quien es por presiones” y habló sobre su candidatura para ser titular de la AFA.

Consultado sobre por qué ganó el balotaje presidencial Mauricio Macri, Tinelli sostuvo que “Daniel (Scioli) estuvo desperfilado”. “Recién cuando perdió volvió a su eje. Cuando dijo ´voy a ser más Scioli que nunca´ pensé que podía volver a ser él, pero no", consideró el empresario en el programa de TN Los Leuco.

"Scioli no pudo ser quien es por presiones. En el debate no fue Daniel. Yo lo vi con mi mujer en Mendoza y le decía: Scioli no es él, Macri sí", analizó el dirigente deportivo.

En base a la relación del conductor con la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, el periodista la diferenció de la de su marido. "Mi relación con Néstor Kirchner fue muy buena. En cambio con Cristina intenté hablar, pero no se podía. Era su estilo", destacó en diálogo con Los Leuco.

"Yo quiero cerrar la grieta desde un cambio. Se emparentar muchas cosas de mi elección con la de Mauricio Macri", sostuvo el presidente de Ideas del Sur.

En relación al fútbol, el presidente de San Lorenzo, sostuvo que su objetivo “es combatir la violencia en el fútbol”. “Vamos a hacer una auditoría, revisar los contratos y armar un buen equipo de trabajo. Mis planes están plasmados en el libro El equipo de todos. Pero necesitamos contención del Gobierno y de la Justicia”, expresó.

¨El fútbol se deteriora cada vez más, después de la muerte de Grondona. Julio resolvía problemas, no delegaba", analizó el periodista y agregó: "Hay que tener arbitrajes serios y creíbles. Tienen que dirigir los mejores, que sea gente respetada". "Los clubes tienen que pagar la deuda que tienen con AFA. Hay que blanquear las cuentas", manifestó.

"Al poner a Boca o a River a jugar a las 10 de la noche es imposible que te lo compren afuera. No hay previsibilidad en el fútbol, eso tiene que cambiar", enfatizó el conductor de Showmatch y analizó la situación actual de Fútbol para Todos: "1400 millones de pesos es mucho para el Estado, pero poco para el fútbol. Qué hacemos para recaudar más? Incorporar pauta privada, crear un canal HD para diferentes aplicaciones. Se puede duplicar lo que genera Fútbol Para Todos".

Por otro lado, el conductor sostuvo que, en relación a su postulación para presidente de la AFA, "el 90% de la gente me apoya, el gobierno también. Hay 75 asambleístas, yo necesito 38 votos para ganar y siento que los tengo".

"Mi hijo me dijo: ´En qué te estás metiendo? Siento que te voy a ver menos, que vamos a charlar menos´. Pero después me dijo: ´Me encanta que puedas realizar tu sueño y puedas cambiar esto´", concluyó.