POLITICA
consumo

Tirón de orejas de Feletti para los supermercados por faltante de ‘productos cuidados’ en las góndolas

 20220430_feletti_cedoc_g
Mesa redonda. Comercio insistió en que controlará fuerte los 60 bienes de las listas. | cedoc

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, les reclamó a las empresas alimentarias que mejoren el abastecimiento de los productos incluidos en el programa Precios Cuidados, en momentos en que surgen informes privados que dan cuenta de que abril también cerrará con una elevada tasa de inflación.

El funcionario basó su pedido en un relevamiento de la Dirección de Inspecciones de su dependencia, que detectó que el cumplimiento del programa es del 65% cuando históricamente se ubicaba en el orden del 75%.

Las empresas respondieron que “están abasteciendo el programa y que han aumentado los volúmenes de producción” pero coincidieron en que, “al representar un promedio de precios muy inferior la canasta tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes”. Feletti convocó a las compañías de alimentos luego de que encuestas privadas revelaron que el costo de vida de abril nuevamente será del orden del 6% con una fuerte incidencia del rubro alimentos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del sector empresarial destacaron el tono de diálogo y dado que hubo “entendimiento de las diferentes variables que inciden en la estructura de costos” de las empresas. Durante la conversación los hombres de negocios también plantearon la preocupación por la instrumentación de la Ley de Etiquetado, que entrará en vigencia en breve porque, según explicaron, “está siendo una complicación cumplir con los tiempos por todo lo que refiere a cambios en embalajes, falta de determinados insumos e indefiniciones que la ley no aclara”, entre otros aspectos.

El funcionario encabezó el encuentro acompañado por el subsecretario Antonio Mezmezian.

El dólar blue se desinfló

El dólar blue cerró en baja luego de una semana de locura en la que solo en dos días subió más de  $ 10 y se lo atribuyó a supuestas maniobras de La Cámpora en mesas de dinero afines.

Ayer llegó a desplomarse $ 4  y se vendió  a $ 200 en el mercado paralelo, el mismo valor que tenía a fines de marzo.  La cotización del dólar libre acumuló una baja de $ 8,50 en las dos ruedas anteriores, y este viernes profundizaba su tendencia negativa.

Así, en los últimos siete días registra una baja de $ 3, luego de haber escalado $ 8 durante la semana anterior, la suba más elevada desde enero.