POLITICA
Interna oficialista

Tolosa Paz: "Alberto y Cristina se han corrido para dejarle la centralidad a Massa"

La ministra de Desarrollo Social argumentó que tanto el mandatario como la vice apuestan a "correrse del escenario mediático" como una estrategia política para que el candidato presidencial de Unión por la Patria sea el que lo monopolice.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | Cedoc Perfil

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la ausencia del presidente Alberto Fernández y de la vice Cristina Kirchner en la campaña de Unión por la Patria que protagoniza el actual ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. Al respecto, la funcionaria aclaró que se trata de una estrategia que permite "dejarle el espacio y la centralidad" al tigrense.

Victoria Tolosa Paz

"De manera muy inteligente, tanto el presidente como la vice se han corrido para dejarle todo el espacio, la centralidad y las de medidas de gobierno a Sergio Massa, porque va a ser el próximo presidente, con su impronta, a partir del 11 de diciembre y no puede haber confusiones", remarcó Tolosa Paz en declaraciones a radio Splendid en am 990.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente, aclaró: "Esto no quiere decir sacarle el cuerpo y no darle apoyo, sino que hay vocación estratégica de correrse del escenario mediático, en la gestión y el Parlamento hacen lo propio".

Pedido de informes y acusaciones de "corrupción" y "opereta": Bullrich y Tolosa Paz se cruzaron por la compra de frazadas

La ministra de desarrollo social señaló que el candidato a presidente conduce el proceso de comunicación de Unión por la Patria, mientras la fórmula que tuvo éxito en 2019 se ocupa de cumplir con las tareas propias de la administración.

Tolosa Paz explicó que la ausencia o presencia de Cristina Kirchner “es noticia”. Y agregó: “Ella de manera inteligente va dejando que todo el protagonismo lo tenga Sergio Massa, como candidato único después de la PASO”.

Victoria Tolosa Paz le respondió a Cristina Kirchner: "Lo de ayer fue un palazo frontal"

“Quedó reflejada la contundencia de confiar en Sergio para la etapa que viene de la Argentina", subrayó. En ese sentido, la funcionaria destacó que el titular del Frente Renovador “ocupa la cancha y eso es muy saludable”.

Críticas a la oposición

En diálogo con radio Splendid, Tolosa Paz desmintió las acusaciones de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. “Se escribe macrismo y pronuncia ignorancia y opereta. Hay una intencionalidad", dijo luego que la titular del PRO acusara Ministerio de Desarrollo Social de comprar frazadas a precios más elevados de los costos actuales.

Tolosa paz bullrich

Y añadió: "Cumplimos con todos los procedimientos del Estado, teniendo en cuenta el precio del proveedor, que debe ser menor que el de referencia, es nuestra obligación. Esta compra busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de climas fuertes con mucho frío".

La ministra destacó que Bullrich "está buscando un posicionamiento político" y la definió como "una candidata que se cae en términos de credibilidad, de la capacidad, de lo que significa como primera conductora de este país".

"Perdón Popular de Mercado": en qué consiste el blanqueo que propone un asesor de Milei para dolarizar 'a mediano plazo'

"Tratan de calar profundamente en el enojo por la insatisfacción con los problemas que tenemos como país, y que ese enojo vaya acumulando sentido en nuestro frente político. Por eso digo que las especulaciones están presentes en varios funcionaros como Mayra Mendoza y Malena Galmarini, también es algo que tiene que ver con la mujer en política", afirmó.

Sobre los dichos del libertario Javier Milei, Tolosa Paz aseveró: "Se repite el mecanismo de mentira y de instalación de temas. Tenemos un Estado más que presente, y estas cosas no calan en las personas a las que asistimos que necesitan del Estado, que de hecho ven con estupor las declaraciones de un candidato como Milei que quiere achicar el Estado en su máxima represión, que se corra de todo, de la salud y la educación públicas, banderas de la Nación, ni siquiera del peronismo".

Y concluyó: "Dijo que la Justicia Social era una mierda, estigmatizando la situación de los argentinos que viven por debajo de la línea de la pobreza y que necesitan de la ayuda del Estado".

 

NT/fl