MODO FONTEVECCHIA
CAUSAS DE CFK

Revés para Cristina Kirchner: la Corte apartó a la jueza Figueroa

La resolución del cese de actividades de la jueza Ana María Figueroa, basada en su edad y la falta de decisión del Senado, plantea interrogantes sobre el futuro de causas cruciales en torno a la salud judicial de la Vicepresidenta.

Revés para Cristina: la Corte apartó a la jueza Figueroa
Revés para Cristina: la Corte apartó a la jueza Figueroa | Cedoc

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de apartar a la jueza Figueroa ha generado un profundo impacto en el panorama político del país. Esta resolución era ampliamente esperada y ha marcado un hito en un contexto de creciente polarización y tensiones políticas, explicó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La jueza Figueroa se encontraba en el centro de la escena debido a su participación en causas de gran relevancia política, entre ellas las investigaciones relacionadas con la empresa Hotesur y el supuesto pacto entre Argentina e Irán.

Estos casos, que pretendían ser reabiertos por la jueza, tenían un alto potencial para afectar la imagen y la situación legal de la expresidenta Cristina Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Designaron al juez Alejandro Slokar para subrogar la vocalía de la ex magistrada Figueroa

La jueza Figueroa, con 75 años desde el mes pasado, se destacaba no solo por su trayectoria en la Justicia sino también por el salario que percibía, que alcanzaba la sorprendente cifra de 3 millones y medio de pesos al mes, sin descontar impuestos. Su posición y decisiones judiciales la habían convertido en un personaje central en el escenario político y legal del país.

La Corte Suprema determinó que, al no haberse producido una decisión del Senado para permitir que la jueza continuara en su cargo antes de cumplir los 75 años, su cargo en la Cámara Federal de Casación quedaba sin efecto. Esta medida ha generado un gran debate en la sociedad argentina.

Las causas sensibles para Cristina Kirchner en las que intervenía Ana María Figueroa

En resumen, la decisión de apartar a la jueza Figueroa de su cargo ha generado un profundo impacto en Argentina, y su reemplazo y las consecuencias judiciales de esta medida serán objeto de atención y debate en los próximos meses, en un contexto político ya de por sí polarizado y desafiante.

AO JL