POLITICA
visita a Mar del plata

Tolosa Paz contra Macri: "Buscó la timba financiera"

20210814_tolosa_paz_twitter_g
Bonaerense. La candidata a diputada del FdT estuvo en La Feliz. | twitter

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz afirmó en Mar del Plata que en las próximas elecciones legislativas “se pone en juego el rumbo del país para salir de la pandemia” de coronavirus.

“Lo que está en juego en esta campaña es afirmar el rumbo de cómo salimos de esta pandemia: si salimos adelante con la fuerza productiva y los sectores de la sociedad que siguen apostando e invirtiendo en el país, o volvemos para atrás, a la timba, la especulación y los paraísos fiscales”, dijo la postulante de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Tolosa Paz brindó esta mañana una conferencia de prensa en la ciudad balnearia, donde mantuvo una reunión con representantes de los sectores de la gastronomía, la hotelería y el turismo. “Nosotros somos parte de un proyecto político que arrancó en el subsuelo en términos de pobreza, indigencia y desocupación, y con errores y aciertos hemos podido avanzar en la recuperación de nuestro sistema productivo”, indicó.

En esa línea, cuestionó la gestión de Mauricio Macri, al señalar que “fueron cuatro años de destrucción de ese sistema productivo” y agregó: “Hubo un proyecto económico y político que buscó la timba financiera, la especulación y la fuga de capitales”.

Elecciones en Salta

La veda electoral comenzó ayer en Salta de cara a las elecciones provinciales de mañana, en las que los salteños elegirán a 12 senadores, 30 diputados, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y al intendente del intervenido municipio de Aguaray, al norte de la provincia. Un total de 1.052.535 personas podrán votar en unos comicios inicialmente previstos para el 4 de julio pero que, por la compleja situación sanitaria local, el gobernador Gustavo Sáenz decidió posponer. Para las elecciones, a través del Sistema de Boleta Electrónica, se  habilitaron 505 establecimientos, 53 más que en 2019.