POLITICA
Coronavirus

Santiago Cafiero: "El aumento de contagios se da por las salidas nocturnas"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindan una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofrece desde  las 12 una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

En la rueda de prensa, en la sala de Conferencia de la Casa Rosada, Cafiero brinda  precisiones del decreto que será publicado hoy con nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus, ante el incremento de casos de los últimos días.

El Gobierno anunció que las medidas que regulaban la "restricción sanitaria" iban a ser publicadas en el Boletín Oficial algo que finalmente no ocurrió y en horas de la mañana se confirmó que los tres funcionarios de gobierno realizarán una conferencia de prensa.

El DNU sobre las restricciones nocturnas no apareció en el Boletín Oficial

El objetivo de la medida

El objetivo de esta nueva restricción es contener el incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas, tras haber logrado una baja considerable. En los primeros siete días del mes de enero, el país registró más de 87.800 casos positivos de Covid, aumentando el número total a 1.690.006.  


A la espera del decreto sobre la restricción nocturna, Mendoza y Córdoba no adhieren y CABA analiza variantes
 

En paralelo, acaba de empezar la temporada veraniega y en muchas playas de la costa atlántica, en la provincia de Buenos Aires, se vieron imágenes de amontonamientos, al tiempo que se denunciaron numerosas fiestas clandestinas. Luego de que se confirmara que se avanzaría en el establecimiento de restricciones nocturnas desde las 23:00 hasta las 5:00, algunos distritos, como Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que no iban a adherir a la medida.