POLITICA
BOLETÍN OFICIAL

Trabajará "ad honorem": oficializaron la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente

También fueron formalizados Manuel Adorni como vocero y a Eduardo Senerellini, a cargo de la oficina de prensa.

20230204_scioli_milei_twitter_g
Equipo. El exgobernador en su presentación junto al Presidente y el ministro del Interior. | twitter

Este jueves, Daniel Scioli fue formalmente designado como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, cargo en el cual trabajará "ad honorem". La designación de Scioli fue publicada en el Boletín Oficial, donde se especifica que el exministro de Desarrollo Productivo y exembajador en Brasil del gobierno de Alberto Fernández no percibirá salario por sus funciones.

Daniel Scioli, ex vicepresidente de Néstor Kirchner y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires por el ya desaparecido Frente para la Victoria, asumió el cargo el pasado 30 de enero. Su designación fue anunciada por el Gobierno junto a una fotografía en la que aparecía junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien ahora es su superior, y el presidente Javier Milei.

Tras la llegada de Scioli, renunció Ricardo Schlieper, el subsecretario de Deportes que había nombrado Milei,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nombramiento de Scioli como funcionario ad honorem es el segundo en menos de un año. En junio del año anterior, fue designado como "asesor especial para la agenda internacional", durante la campaña presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria. Scioli tenía aspiraciones de ser el candidato opositor en una interna, incluso presentó su candidatura junto a Hugo Moyano y Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, finalmente fue desplazado y el peronismo llevó un candidato único a la presidencia.

Scioli se suma al Gobierno de Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El exembajador en Brasil, Daniel Scioli, y Javier Milei se conocen desde hace una década, según lo confirmaron ambos. Durante ese tiempo, Milei asesoraba al presidente en su camino hacia la candidatura presidencial en 2015 por el Frente para la Victoria, junto a Guillermo Francos. Francos es el titular de la Fundación Acordar y fue presidente del Banco Provincia entre 2007 y 2011, período durante el cual Scioli ocupaba el cargo ejecutivo provincial.

Adorni y Serenallini, otras oficializaciones

Además de Scioli, otros funcionarios que ya están desempeñando sus funciones fueron oficializados mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Uno de ellos es el contador Manuel Adorni, quien ya se desempeñaba como vocero presidencial, ahora designado como subsecretario de Vocería y Comunicación.

El periodista Eduardo Serenellini también fue oficializado este jueves en un cargo de mayor jerarquía que el de Adorni, porque ostenta el rango de secretario de Estado, al igual que Scioli. Serenellini, quien anteriormente trabajaba en LN+, asumió el cargo el 29 de diciembre al frente de la Secretaría de Prensa.

Scioli rompe el silencio y habla de su nuevo rol en el gobierno de Milei: “No puedo ser indiferente”

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, conocida como SEDRONAR, tiene un nuevo titular, el contador Gustavo Segnana, quien previamente ocupó el cargo de director de Cooperación Nacional e Internacional en el mismo instituto entre 2004 y 2013.

Finalmente, en la Secretaría de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Pettovello, se designó a Mariana Hortal Sueldo como subsecretaria de Relaciones de Trabajo, una posición de alto perfil que su predecesor, Horacio Pitrau, no ocupó por más de un mes. Pitrau intentó establecer un diálogo con el sindicalismo, especialmente con el líder del gremio de empleados de comercio, Armando Cavalieri, pero su intento culminó en su salida abrupta del Gobierno.

LT