ACTUALIDAD
GOBIERNO

Scioli se suma al Gobierno de Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Tras su paso como embajador en Brasil, cargo que también ocupaba durante la administración de Alberto Fernández, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner asume un cargo ejecutivo en el gobierno libertario.

Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos
Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos | Cedoc Perfil

Daniel Scioli será el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Javier Milei. De esta forma, el dirigente deja su puesto como embajador de Brasil, cargo que asumió durante la administración de Alberto Fernández, y se suma al gobierno libertario. La incorporación del exgobernador y exvicepresidente de Néstor Kirchner fue anunciada a través de X por el ministro del Interior, Guillermo Francos

La ley ómnibus llega al Congreso y se definen detalles: reuniones clave y tensión con diputados

Francos publicó una foto junto a Scioli y Milei. El dirigente peronista posó sonriendo y con el pulgar levantado, simulando el gesto con el que el presidente posa en las fotos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

scioli

Según pudo saber PERFIL, el Gobierno aún no definió quién será el próximo embajador. Hasta que se decida el reemplazo de Scioli, quedará en su luegar Rodrigo Carlos Bardoneschi, quien ya se desempeñaba en la embajada Argentina en Brasil como jefe de misión y encargado de negocios. 

Scioli y Milei: una relación de " muchos años"

Scioli tiene un estrechísimo vínculo con el peronismo. Además de haber sido vicepresidente de Kichner, fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires con Cristina Fenández, funcionario de Alberto Fernández y hasta coqueteó con ser candidato a presidente en las últimas elecciones. Sin embargo, apenas ganó La Libertad Avanza se supo que el motonauta podía llegar a tener luegar en el nuevo Gobierno. 

Eduardo Reina: “El problema de este gobierno es que no gestiona”

A finales de noviembre, durante una entrevista en A24, Scioli habló de su vínculo con Milei: "Lo conozco hace muchos años", contó y reveló que luego del triunfo libertario habían intercambiado mensajes. 

En esa entrevista adelantó que estaba dipuesto a ayudar "donde sea" para aportar su experiencia para "seguir defendiendo los intereses del país". “Cada uno tenemos que pensar en cómo podemos colaborar porque sabemos la expectativa y los problemas que hay, pero la Argentina tiene las posibilidades de superarse”, reflexionó. Pocos días después se confirmó que continuaría al frente de la embajada de Argentina en Brasil.