Perfil
CANAL E
Debate en el Congreso

Eduardo Reina: “El problema de este gobierno es que no gestiona”

El analista político se refirió a las constantes negociaciones por los acuerdos de la Ley Ómnibus y a la puesta en marcha de la nueva gestión política.

Congreso
Congreso de la Nación | Cedoc

Finalmente, el tratamiento de la Ley de Bases tendrá su debate el miércoles en el Congreso de la Nación. El oficialismo busca la aprobación de los artículos con los que pretende desregularizar la economía y reducir el déficit fiscal.

Problemas a resolver

Para hablar sobre cómo serán estas horas previas y lo que posiblemente ocurra en los días entrantes, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien expresó que, “no solamente hay que arreglar los temas dentro del gobierno, sino en la oposición, porque la situación está compleja”.

Para el entrevistado, más allá de que el Gobierno tiene el objetivo de la aprobación de la ley, están poniendo el foco interno en “la búsqueda de la reactivación de la gestión” porque “el gran problema que tiene este Gobierno es que no gestiona”. Y agregó: “Por este motivo, estos días van a haber nuevos nombramientos y van a enfocarse en la nueva perspectiva”. 

El PRO y Milei su relación con Macri

Por el lado de la oposición, Reina sostuvo que “empiezan a discutir el poder en el PRO” para decidir “quién se va a hacer cargo de la oposición”; aunque destacó que aparentemente “la relación entre Macri y Milei empezó a mejorar”. “Es un vínculo de necesidad”, agregó.

De acuerdo a este sentido, el analista expuso que, “será muy importante el arreglo que haga con Mauricio Macri porque es el que le puede dar un poco más de rapidez dentro de lo que es Diputados”.  Y siguió: “El Senado, al no estar Cristina Fernández, es un desván por parte de la oposición del peronismo y ahí es donde Villarruel puede tener un poco más de pisada”.

Negociación para la aprobación

Volviendo a la Ley de Bases, el entrevistado aseguró que, “será una semana de negociación permanente”, pero “seguramente el Gobierno podrá tener su ley, por lo menos la básica de 300 artículos”.

En ese sentido, y relacionado a las modificaciones de la ley, Reina sostuvo que, “llegó un momento en donde no se podía descomprimir de otra forma que bajando artículos”. Y añadió: “Si el Gobierno bajó la ley es porque tiene que rearmarse para volver a empezar”. 

Para finalizar, expuso: “El panorama está complejo, pero esperemos que prive la cordura y que se pongan de acuerdo por lo menos en esos 300 puntos”.